Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Va Hacienda contra quienes aprovechan la informalidad

MÉXICO

México, D.F. Los pequeños contribuyentes con actividad empresarial en México serán un puente para que la Secretaría de Hacienda conozca los ingresos de aquellas firmas que siendo formales aprovechan los esquemas de informalidad para no contribuir con sus obligaciones, afirmó el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

"El costo fiscal de la informalidad no está en las empresas informales, el costo mayor de la informalidad está en las empresas formales que le venden a los informales y que son ingresos que no están a la vista de las autoridades", dijo al clausurar el Seminario de perspectivas económicas 2014, que organizó el ITAM.

Por ello, el funcionario reconoció que el Régimen de Incorporación Fiscal, que entró en vigor desde el 1 de enero y que busca dar incentivos para que pequeños contribuyentes migren a esquemas de formalidad, tendrá ese objetivo.

"Por lo tanto, la información que podamos obtener de quienes realizan actividades en la economía informal puede ser un insumo importante para elevar los niveles de recaudación respecto al resto de la economía", añadió.

Videgaray reiteró que la economía mexicana crecerá 3.9% al cierre de 2014.