Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van 22 casos de influenza en el DF

MÉXICO

México, D.F.- Del 1 de diciembre pasado a la fecha, se han registrado 22 casos de influenza en el Distrito Federal, de los cuales dos personas fallecieron aunque el virus no fue la causa principal de muerte sino padecimientos de diabetes e hipertensión previos, informó el secretario de salud, Armando Ahued.

"Ha habido dos defunciones de personas que además de un problema respiratorio tenían asociados diabetes, hipertensión y cardiopatía, han habido dos defunciones pero realmente por otras razones", dijo Ahued luego de iniciar una campaña de vacunación contra influenza en la zona alta de la delegación Álvaro Obregón.

Descartó que haya alerta por el virus de la influenza AH1N1 -que ocasionó una pandemia en 2009-, pues hay una vacuna para combatirlo y se volvió parte de los virus de la temporada, hasta ahora se han aplicado 550 mil vacunas a capitalinos y la campaña de vacunación concluirá en marzo.

En la colonia Torres de Potrero, el secretario de salud y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, entregaron además tres mil cobijas a los habitantes para combatir el frío.

El delegado señaló que en esta zona de la demarcación las temperaturas son entre cuatro y cinco grados menores en comparación con las registradas en las zonas de menor altitud de la ciudad.

Armando Ahued dijo que se mantendrán al tanto de la temporada invernal para prevenir las enfermedades respiratorias.

Armando Ahued señaló que la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, ha entregado 120 mil cobijas esta temporada. Durante la temporada invernal se darán en total 225 mil cobijas pues se sumarán 50 mil por orden del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de otras 50 mil ya repartidas en reclusorios y 15 mil donadas por la fundación Río Arronte.