Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van 46 detenidos en operativo conjunto en Michoacán

MICHOACÁN

El Gobierno federal hizo un balance del operativo de seguridad aplicado en Michoacán e informó que hasta el momento han sido detenidas 46 personas como probables responsables de diversos delitos, que ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Además, la Secretaría de Educación de Michoacán comunicó que hoy reanudaron clases 48 mil 730 alumnos y 4 mil 984 docentes, de 321 escuelas de educación básica, media superior y superior en los municipios de Parácuaro, Múgica y Coahuayana, municipio de Apatzingán; así como en la localidad de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, y en Tancítaro.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, PGR y Consejo Nacional de Seguridad, respecto a las acciones de coordinadas de los gobiernos de la República y del estado de Michoacán, se informa que las acciones de vigilancia de las fuerzas federales continúan de manera ininterrumpida.

Hasta hoy, se ha logrado la detención de 46 personas probables responsables de diversos delitos, quienes han sido puestas a disposición de la autoridad competente.

Respecto al traslado de policías municipales al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala para su evaluación, hoy fueron enviados 41 elementos más, todos ellos del municipio de Peribán.

"Es importante señalar que las actividades comerciales en la zona de Tierra Caliente se han normalizado paulatinamente", aseveró la Segob.

Al detallar que el gobierno michoacano reportó que reanudaron clases 48 mil 730 alumnos y 4 mil 984 docentes, de 321 escuelas de educación básica, media superior.