Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ven incremento de accidentes en motocicletas en Edomex

EDOMEX-MOTOCICLETAS

Naucalpan, Méx. (El Universal).- El aumento en el número de motonetas y motocicletas en las calles incrementó igualmente los accidentes con este tipo de vehículos, que en promedio dejan saldo de una persona muerta a la semana en municipios del valle de México, alertó el diputado local Octavio Martínez Vargas.

El presidente de la comisión legislativa de Tránsito y Vialidad aseguró que gobiernos municipales deben aplicar sanciones a los motociclistas que no utilicen casco y no cumplan con la normatividad al respecto, para prevenir que sigan ocurriendo accidentes.

"La proliferación de motonetas y motocicletas va en aumento. Cada vez vemos más circulando en avenidas principales, en carriles centrales y va uno o varios jóvenes, sin protección de casco, rodilleras, sin placas y muchas veces son jóvenes menores de edad sin licencia de conducir", dijo.

Añadió: "Tenemos que las motocicletas son empleadas como medio de transporte, pero también como instrumento para cometer delitos. El número de actos delictivos que se cometen con esos vehículos va en aumento, homicidios y fuga luego de robos".

El legislador perredista aseguró que policías de Tránsito del valle de México no detienen a los conductores de motocicletas que incurren en faltas al Reglamento de Tránsito, debido a que "nuestros agentes están ocupados en infraccionar al vehículo que no circula, que tiene placas foráneas y que es más rentable detenerlo".

Afirmó que en promedio muere un motociclista a la semana en municipios del valle de México, lo que es preocupante.

Agregó: "El tema es sumamente alarmante y preocupante porque los observas en sentido contrario, rebasando por la derecha, circulando sobre las rayas de separación de carriles, sin luces, con niños a bordo en carriles centrales, en carriles de alta velocidad y es una anarquía absoluta en el estado de México".

Dijo que es necesario que los ayuntamientos tomen medias al respecto y los policías de Tránsito sancionen a quienes violen el Reglamento de Tránsito.

"Hago un llamado a los presidentes municipales en términos de que sus policías de Tránsito que están infraccionando puedan prestar atención a estos conductores y poder entender que ahí está un grave problema", concluyó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>