Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Venganza, móvil de homicidio de anciana en Azcapotzalco: PGJDF

MÉXICO

México.- Luego de vivir 11 meses con su tía abuela, Diana Esli “N", de 21 años, la asesinó en venganza por haberla corrido de su casa junto con su novio, ambos la metieron en una maleta, pero antes de desaparecer el cadáver, otro familiar descubrió el crimen, confirmó el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos.

Así, la Procuraduría esclareció el caso de la mujer de 77 años de edad que el primer día del 2014 fue encontrada muerta y "enmaletada" en su propio departamento en Azcapotzalco.

Se trata del segundo homicidio en menos de una semana de mujeres cuyos cadáveres han sido encontrados dentro de maletas. El primero fue el 23 de diciembre del 2013 en la estación San Antonio de la Línea 7 del Metro.

Este viernes, Ríos Garza informó que la noche del 31 de diciembre, Diana Esli y su novio Jorge "N" planeaban recoger el cadáver de Petra Bustamante y abandonarlo en otro lugar. Hacia las 11 de la noche, uno de los nietos de Petra la buscó para ir a la cena de Año Nuevo, pero no le abrió la puerta. Forzó la chapa y descubrió el homicidio.

Un día antes, la pareja fue a ver a la víctima a su casa en la calle Xanambres 59, colonia Tezozómoc, con el pretexto de pagarle el dinero que le debían.

Según el funcionario, la inculpada declaró que en febrero pasado pidió autorización de su abuela para vivir con ella mientras conseguía casa. En julio, la joven inició una relación con Jorge "N"quien, varias veces se quedó a dormir, pese a la molestia de Petra. A principios de diciembre, Diana se fue, pero el 30 regresó con su novio para pagar. Mientras el hombre fue al baño, ella jaló a la anciana por detrás, quien cayó y se golpeó la cabeza. Luego, la estranguló.

Ambos amarraron de pies y manos el cuerpo y lo metieron en una maleta roja que dejaron en la recámara. Fueron a conseguir un coche para llevar la maleta a otro lugar. No volvieron.

Datos de la Fiscalía de Azcapotzalco reportan contradicciones respecto a que fue Jorge "N" quien asesinó a Petra, molesto porque su pareja le entregaría dos mil pesos a cuenta del gas y la luz consumidos en su casa. El reporte menciona que policías de Azcapotzalco capturaron a la joven cuando fue a pedir ayuda a un ex novio. Incluso, asegura que Diana declaró que fue su novio, habitante de la unidad El Rosario, quien asfixió a su tía abuela con un trapo impregnado con amoniaco.