México

Veracruz reporta saldo blanco ante paso de "Dolly"

VERACRUZ
Avatar del

Por: EL DEBATE

XALAPA, Ver., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El estado de Veracruz reportó saldo blanco ante el paso de la Tormenta Tropical "Dolly", debido a la implementación de la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres. Sin embargo, se mantiene la alerta roja y la constante vigilancia sobre los municipios más vulnerables.

Además, el gobernador del estado, Javier Duarte, implementó la Alerta Gris que advierte a la ciudadanía y autoridades con anticipación y de manera preventiva sobre el desarrollo de presiones tropicales. Así, Dolly es el cuarto ciclón tropical en el Atlántico de un pronóstico inicial de 10 para esta temporada de lluvias.

>

La estrategia veracruzana incluye un Sistema Integral de Atlas Estatal que cuenta con una plataforma digital de información que identifica zonas de peligro, un monitoreo meteorológico y sísmico constante, la georreferenciación de afectaciones y la visión y dictaminación de actividades de riesgo.

Asimismo, contiene innovaciones como estudios de microzonificación sísmica, captura de mapas comunitarios, administración de emergencias, directorios de integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil e identificación de zonas seguras y localización de refugios temporales.

En esta nota:
  • veracruz
  • saldo blanco
  • tormenta dolly