México

Veracruz reporta saldo blanco ante paso de "Dolly"

VERACRUZ
Avatar del

Por: EL DEBATE

XALAPA, Ver., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El estado de Veracruz reportó saldo blanco ante el paso de la Tormenta Tropical "Dolly", debido a la implementación de la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres. Sin embargo, se mantiene la alerta roja y la constante vigilancia sobre los municipios más vulnerables.

Además, el gobernador del estado, Javier Duarte, implementó la Alerta Gris que advierte a la ciudadanía y autoridades con anticipación y de manera preventiva sobre el desarrollo de presiones tropicales. Así, Dolly es el cuarto ciclón tropical en el Atlántico de un pronóstico inicial de 10 para esta temporada de lluvias.

La estrategia veracruzana incluye un Sistema Integral de Atlas Estatal que cuenta con una plataforma digital de información que identifica zonas de peligro, un monitoreo meteorológico y sísmico constante, la georreferenciación de afectaciones y la visión y dictaminación de actividades de riesgo.

Asimismo, contiene innovaciones como estudios de microzonificación sísmica, captura de mapas comunitarios, administración de emergencias, directorios de integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil e identificación de zonas seguras y localización de refugios temporales.

En esta nota:
  • veracruz
  • saldo blanco
  • tormenta dolly