No Usar

Viajaban en auto robado: les hallan un dron y explosivos

Cuatro sujetos fueron detenidos en Salamanca, además traían una cuerno de chivo y un detonador para el explosivo; los podrían acusar de 'terrorismo' 

 

Por  El Universal

Los sujetos traían un 'cuerno de chivo' y explosivos. Foto: El Universal

Los sujetos traían un 'cuerno de chivo' y explosivos. Foto: El Universal

Guanajuato (El Universal).- Elementos de la Policía Federal capturaron en Salamanca a cuatro hombres que tenían un dron con una carga de material explosivo y con detonador remoto, así como un arma larga conocida como “cuerno de chivo”, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa. 

Los sujetos fueron detenidos la madrugada de este viernes a bordo de un camioneta Mazda con reporte de robo, cuando circulaban en la autopista de cuota Salamanca-Morelia.

Foto: Cortesía

Los agentes federales precisaron que fueron trasladados al Cereso de Irapuato y puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la identificación de Christian N., Ángel N., Eduardo N. y Marcos N.

Zamarripa Aguirre informó que la fiscalía estatal realiza las investigaciones en contra de los detenidos por el vehículo reportado como robado, a efecto de determinar la procedencia de la camioneta encontrada.

Foto: Cortesía

Explicó que se hará un desglose al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por el dron y el arma con que se les encontró, pues son de uso exclusivo del Ejército y constituyen delitos de competencia federal.

El procurador podría imputárseles el delito de terrorismo y pronosticó que los sujetos quizá pertenezcan a una célula criminal, aunque confío en que las investigaciones arrojarán datos precisos.

Otro caso...

Psicosis por amenaza de bomba en plaza comercial de Oaxaca

Una amenaza de bomba se registró a las 13:00 horas de este domingo en una plaza comercial de Oaxaca ubicada en avenida Universidad, en donde se desalojaron a más de dos mil personas.(Foto:Cortesía).
Una amenaza de bomba se registró a las 13:00 horas de este domingo en una plaza comercial de Oaxaca ubicada en avenida Universidad, en donde se desalojaron a más de dos mil personas.(Foto:Cortesía).

Oaxaca.- Una amenaza de bomba se registró a las 13:00 horas del pasado domingo 15 en una plaza comercial de Oaxaca en avenida Universidad, en donde se desalojaron a más de dos mil personas que se encontraban en los establecimientos y restaurantes con sus familias. Afortunadamente, las corporaciones policíacas informaron que no se encontró ningún artefacto en el inmueble.

A través de las redes sociales, Protección Civil de Oaxaca comunicó a la población que contaban con un reporte de amenaza de bomba, y que los cuerpos de seguridad se encontraban, primero realizando la evaluación y otros realizando la revisión en cada uno de los negocios.

En el operativo que se realizó participaron más de 40 agentes de diversos corporaciones policíacas y tres perros que realizaron la búsqueda de cualquier explosivo que estuviera escondido en algún lugar del centro comercial.

Se informó que la movilización de los elementos de seguridad hacia la plaza comercial fue después de que se recibió una llamada telefónica, y en forma inmediata se acordonaron las calles aledañas a este inmueble ubicado en la calle Universidad ante el temor de que se presentará un incidente mayor.

Las autoridades locales fueron apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyaron a los agentes preventivos en el desalojo de la plaza, así como participaron con perros especialistas que todavía en estos momentos revisan las instalaciones de la plaza.

Hasta el momento, solamente se reportan personas con crisis nerviosas ante la fuerte movilización que se registró por la avenida Universidad en la capital del estado de Oaxaca.

OTRO HECHO: AUTOBÚS SE ESTRELLA CON TRÁILER CERCA DE CASETA DE GUAYMAS

Sonora.-  Un autobús de pasajeros con número 743 de la línea ACN, con trayecto de Nayarit a Tijuana  se impactó contra un tráiler que transportaba rollos de alambre por causas aún desconocidas. 

El accidente surgió alrededor de las 5:30 horas en el tramo de la carretera de Obregón-Hermosillo cerca de la caseta de cobro de Guaymas, en el que el chofer de la unidad fue sorprendido por el tráiler de carga parado en la orilla de la carretera.

Las autoridades entrevistaron al chófer, y éste aseguró no haberse dormido, sino que simplemente perdió el control al volante por una parte de la carrocería del lado derecho se desprendió del camión haciéndolo salir de la rúa.

Tras el aparatoso accidente una persona quedó tendida sin vida en el lugar y las otras tres murieron cuando era trasladadas al hospital mientras recibían atención médica.

Mientras que al menos 25 personas se encuentran con lesiones leves y graves siendo trasladados a diferentes hospitales de la ciudad y la capital del Estado.

TE PUEDE INTERESAR. PRESUNTOS ASALTANTES BLOQUEARON LA VERACRUZ-MÉXICO

Veracuz.- Las autoridades del estado dijeron que los sujetos exigían que les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular.

El gobierno de Veracruz acusó a los pobladores de un municipio serrano que bloquearon una autopista y quemaron dos patrullas de pertenecer a bandas dedicadas al robo de trenes en los límites entre Puebla y Veracruz.

En un comunicado de prensa, aseguró que “un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah”, fue la que bloqueó la autopista Veracruz-México y quemó dos patrullas de la Policía Estatal.

La versión oficial señala que los inconformes exigían que les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular.

POBLADORES QUEMAN PATRULLAS Y RETIENEN POLICÍAS EN AUTOPISTA DE VERACRUZ

Elementos de la SSP realizaron un operativo de rescate de 10 policías que retuvieron habitantes de Atlahuilco, en protesta, dijeron, del aseguramiento de dos camionetas y privar de su libertad a un poblador, lo que generó un enfrentamiento y la quema de dos patrullas

Habitantes de un municipio serrano de Veracruz bloquearon una autopista y retuvieron a 10 elementos policiacos en protesta por el aseguramiento de dos caminonetas y la detención de uno de sus vecinos.

 
  • salamanca
  • guanajuato
  • dron
  • explosivos
  • 4 hombres
  • armas
  • cuernos de chivos