Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidades, iluminación y fachadas para Infonavit Los Fresnos

NAYARIT

Nayarit.- El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó este martes el arranque de los trabajos de reconstrucción del Infonavit Los Fresnos, un hecho sin precedentes en la historia de esta unidad habitacional —la cual estuvo en el olvido durante 27 años—, en donde serán invertidos más de 61 millones de pesos.

"Porque la transformación de Tepic es real, por eso vengo a Infonavit después de una gestión con un gran amigo; no es un tema sólo de pintura y de medio arreglar, sino de un mensaje de unidad, de cómo la sociedad se integre y se una a reconstruir sus espacios, pues este es un proyecto social", dijo el gobernante.

"En todos los estados, estas acciones son peso a peso, y en Nayarit no tiene ningún costo, porque el Presidente Enrique Peña nieto ha sido tan generoso que nos ha dado todo lo que hemos pedido", agregó el mandatario estatal ante vecinos de esta unidad habitacional, donde viven 8 mil familias, quienes durante años no recibieron ayuda alguna para la reparación de sus edificios y fachadas.

Pintura, reparación de techos, alumbrado, instalación de sistemas de drenaje, agua potable y alcantarillado, así como la reconstrucción de la plaza Tepantla -en la que además se creará un Skate Park- y la construcción de la nueva avenida Ixtlán, a base de concreto hidráulico, son algunas de las acciones que el Gobierno de la Gente puso en marcha, con una bolsa de más de 61 millones de pesos gestionados ante el Gobierno de la República.

"Estas obras no le costarán un solo peso a los vecinos; tengo memoria y regreso siempre a los lugares donde se nos necesita, porque nos dedicamos a construir, y con este recurso que no venía presupuestado, damos justicia y gracia para Infonavit Los Fresnos", indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

En el acto, el mandatario estatal hizo un reconocimiento especial a Carlos Zedillo, subdirector general de Sustentabilidad Social del Infonavit, quien lo acompañó como representante del titular nacional de ese instituto.

"Quiero agradecerle su humildad, su confianza, su trabajo, y que por tercera vez viene a Infonavit Los Fresnos, siendo uno más de los soldados que en Nayarit necesitábamos para cumplir los sueños de todas estas familias, y el único costo que tendrán estas obras para las familias será el de cuidarlas".