México

Víctima perdona a 15 policías acusados de robo en Oaxaca

Los agentes seguirán el proceso en libertad sólo por el delito de abuso de autoridad
Avatar de El Universal

Por: El Universal

OAXACA, Oax., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca confirmó la liberación de los 15 policías estatales detenidos en octubre por el robo a un rancho en San Juan Bautista Tuxtepec, quienes seguirán su proceso en libertad sólo por el delito de abuso de autoridad. 

Los elementos de seguridad fueron recluidos en el penal de Santa María Ixcotel el 21 de octubre, pero el viernes la víctima otorgó el perdón por el delito de robo, durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca.Foto:Twitter

Tras ello salieron de prisión, pero la Fiscalía mantiene la imputación por el delito de abuso de autoridad, por lo cual, el Juez impuso tres medidas cautelares: la presentación periódica, la prohibición de salir del estado y la suspensión temporal del cargo. 

La investigación del caso concluirá en enero de 2018, mientras tanto, los policías no podrán regresar a sus cargos.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre en el rancho "La Engorda" perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, cuando tres camionetas de la Policía Estatal llegaron al lugar y robaron, además de agredir al guardia de la propiedad privada.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita fallece calcinada en Hacienda de Zempoala

Foto temática: EL DEBATE

Mexicali, Baja California.- De nueva cuenta una persona falleció al registrarse un incendio en una vivienda.

En esta ocasión la víctima fue una mujer de aproximadamente 73 años de edad, quien vivía en el fraccionamiento Hacienda de Zempoala.

Foto: La Crónica

Fue alrededor de las 17:52 horas del 23 de diciembre cuando se recibió el reporte de un incendio en un domicilio de la calle Santa Rita.

Policías municipales y personal de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, pero éste ya había consumido gran parte del inmueble.

Foto temática de internet

Con el apoyo de dos máquinas extintoras de las estaciones 14 y 5 lograron sofocar el siniestro e impedir que se extendiera a las viviendas vecinas.

Una vez controladas las llamas, los tragahumos ingresaron a la casa y localizaron un cuerpo de sexo femenino calcinado; vecinos de la zona señalan que se trata de una anciana llamada Josefina, propietaria del domicilio.

Otros testigos aseguran que Josefina vivía con su hijo, adicto a sustancias prohibidas, quien salió de la vivienda minutos antes de que comenzara el fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Justicia
  • Abuso de autoridad
  • Fiscalía de Justicia de Oaxaca
  • 15 policías de Oaxaca
  • Víctima perdona a policías