Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vida y obra de Gabo son inspiración, luz y ejemplo: Peña

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la vida y obra de Gabriel García Márquez son inspiración, guía, luz y ejemplo y destacó que para orgullo de México, 'nuestro país fue el segundo hogar del escritor colombiano.

"Lo despedimos con la alegría de su vida y con la emoción de sus libros, convencidos de que Gabriel García Márquez se queda entre nosotros", señaló el mandatario.

El mandatario arribó al Palacio de Bellas Artes, junto con su esposa, la señora Angélica Rivera, para montar guardia de honor al fallecido escritor.

En el acto participa también el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien aseguró que Gabo era, ante todo, una persona de afectos.

"Qué imponente escenario para su despedida", dijo Santos sobre el homenaje a García Márquez en Bellas Artes.

Al término, ambos mandatarios realizaron la guardia de honor, con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y el presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade.