Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Videgaray es cuestionado por bajo crecimiento económico

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Diputados de oposición cuestionaron al secretario de Hacienda, Luis Videgaray el manejo de la política económica del país, así como la creación de nuevos impuestos y el bajo crecimiento económico.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, aseguró que la economía va muy mal y los bolsillos de los mexicanos están vacíos, "no estamos a favor del discurso triunfalista de este gobierno que festeja sus logros y sus aciertos cuando todavía siguen sin resolver graves problemas que padecen millones de familiar maginadas de México".

"Señor secretario, le pedimos un mayor compromiso con el país, le pedimos que empiece a hacer que las cosas sucedan, le pedimos comenzar a sacar del letargo a la Secretaría que usted encabeza. Resulta preocupante la falta de talento que ha mostrado la Secretaría de Hacienda para incentivar el mercado interno", comentó.

>

El panista dijo que resulta preocupante la falta de talento que ha mostrado la Secretaría de Hacienda para incentivar el mercado interno.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Claudia Bojórquez, criticó la falta de resultados concretos en el crecimiento económico, la generación de empleos de calidad y el bienestar de la población.

"El Segundo Informe de Gobierno da mayor importancia a las dudosas expectativas futuras, derivadas de las llamadas reformas estructurales, las cuales además de ser cuestionables, no sólo por la oposición, sino por la mayoría de la población, están muy lejos de que sus supuestas bondades se traduzcan en beneficios concretos para la mayoría de los mexicanos y las mexicanas", comentó.

Reiteró que en México ya se ha hecho todo para que les vaya bien, pero "si no nos va bien, será por culpa de lo que pasa en el extranjero. Esto es, por lo menos decir, una enorme irresponsabilidad. Ya nos cansamos de escuchar que ya pronto nos irá bien. El Legislativo ha cumplido a cabalidad con su responsabilidad. Urgimos al Ejecutivo cumplir con la suya", comentó.

>

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Charleston, mostró la disposición al diálogo y la receptividad de su bancada ante la llegada del Paquete Económico 2015.

"El paquete económico para 2015 que usted nos presenta es congruente con la decisión del gobierno del presidente Peña Nieto de manejar con prudencia y de manera eficiente las finanzas públicas con un compromiso de mantener la estabilidad económica sin perder de vista el bienestar de las familias mexicanas", aseguró.

En tanto, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, comentó que su bancada hablaría a nombre del pueblo mexicano y dijo que si se tuviera que describir el comportamiento de la economía mexicana en una palabra ésta sería "mediocre".

"A pesar de los cientos de miles de spots y de la propaganda gubernamental apologética del gobierno federal, los mexicanos reprueban su gestión económica; 73% están en desacuerdo en el alza de precios; 68% en la economía en general y 60% en la nula creación de empleos", comentó.

>

En esta nota:
  • méxico
  • economía
  • luis videgaray
  • prd
  • pan
  • economía
  • méxico
  • país
  • diputados
  • senado
  • cámara diputados
  • bajo crecimiento