Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Video. Desconcierta marea baja en Playa Balandra, La Paz

Usuarios de redes sociales han mostrado sus hipótesis ante este fenómeno tan "inusual"

Por: El Debate

Playa Balandra, en La Paz. Foto: Captura de video de Facebook/Jorge Montes

Playa Balandra, en La Paz. Foto: Captura de video de Facebook/Jorge Montes

La Paz, Baja California Sur.- Habitantes del municipio de La Paz se mostraron extrañados luego de presenciar que en Playa Balandra estaba demasiado baja la marea, fenómeno que muchos aseguran, no es muy usual.

Un usuario compartió en su red social de Facebook un video donde muestra una vista panorámica del mar y la ausencia de marea.

El usuario califica la situación de mar como un "hecho histórico", pues Playa Balandra es considerada una de las más bellas a nivel mundial.

Baja marea en Playa Balandra. Foto: Captura de video de Facebook/Jorge Montes

Otros usuarios de redes comentaron que la marea baja posiblemente se haya presentado luego del eclipse lunar ocurrido recientemente, incluso algunos comentaron que el retroceso del mar es una señal de un posible Tsunami.

Por su parte, expertos astrónomos señalan que las mareas son subidas y bajadas del nivel del mar que se producen varias veces al día, pues la gravedad del Sol, y sobre todo de la Luna, atrae el agua de los océanos y provoca las mareas.

En ese sentido, explican que la Luna atrae al agua que está más próxima a ella, por lo que parte del océano que está de cara a la Luna se abomba hacia ella.

Por otra parte, muchos usuarios comentan que ese fenómeno es completamente normal y ocurre comúnmente en esa playa.

El video sin duda ha causado polémica y revuelo en redes sociales, pues ya cuenta con alrededor de 33 mil 158 reproducciones y se ha compartido al menos 88 veces.


Hombre queda atrapado en la arena al cavar en una playa

Miami, Florida, (EFE).- Un hombre de 35 años quedó sepultado bajo una duna en una playa del noreste de Florida cuando un túnel que él mismo estaba excavando colapsó y se encuentra ahora en condición crítica en un hospital.

Según señaló el Canal Local 10, Lee Goggin, de Texas, estaba pasando el día en la playa Crescent, cerca de San Agustín, junto a su esposa, sus tres hijos y otros miembros de su familia cuando el domingo 28 ocurrió el accidente.

Hombre queda atrapado en la arena al cavar en una playa. Foto temática (commons.wikimedia.org).

De acuerdo con los alguaciles de la zona, la familia vio cómo la duna caía sobre Goggin, quien quedó sepultado bajo uno 1.20 metros de arena compacta aproximadamente.

Sus familiares trataron desesperadamente de sacarlo a la superficie excavando con las manos y ayudándose con una tabla de surf, pero, al ver que no podían lograrlo, llamaron al teléfono de emergencias.

El equipo de rescate finalmente pudo liberar a Goggin y trató de reanimarle en el lugar; sin embargo, debido a la gravedad de su estado, lo trasladaron a un hospital cercano.

En esta nota:
  • La Paz
  • fenómenos naturales
  • marea baja
  • Playa Balandra
  • BCS