Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Video. Incendio consume 150 hectáreas de Sierra Zapalinamé en Coahuila

El incendio se registró durante el mediodía del viernes y no se descarta que pudo haber sido provocado

Por: Carlos Narvaes

El incendio se registró durante el mediodía del viernes y no se descarta que pudo haber sido provocado(Foto temática: Reforma)

El incendio se registró durante el mediodía del viernes y no se descarta que pudo haber sido provocado | Foto temática: Reforma

Saltillo, Coahuila.- El incendio consumió 150 hectáreas de la Sierra Zapalinamé durante el mediodía del viernes, la gran columna de humo alertó a los pobladores en el oriente y otros puntos de la ciudad.

El incendio forestal se registró en el ejido El Diamante de Arteaga, se salió de control y arrasó con la vegetación de la Sierra Zapalinamé.

Elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Arteaga informaron que fue durante la mañana que se reportó el incendió cerca del ejido y desafortunadamente, debido a las ráfagas de viento registradas desde las 10:00 horas, provocaron que se avivaran las llamas.

Brigadas de Bomberos, voluntarios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del Estado, Profauna, Policía Ministerial y Brigada Valle Alto ayudaron a combatir el fuego.

A las 17:30 horas el alcalde de Artega, Everardo Durán Flores, informó que fueron aproximadamente 150 héctareas afectadas donde la vegetación dañada se trataba de pastizal, matorral y árboles de pino y encino.

La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales mencionó que fue provocado por personas y descartó las causas naturales.

Tenemos que ser sumamente cuidadosos en el manejo del fuego en las áres naturales, porque un simple cigarrillo, una quema de basura o un chispazo nos puede causar problemas de este tipo

 

En esta nota: