México

Video. Se incendia restaurante en Plaza Universidad

El incendio pudo ser provocado por un corto circuito, mencionó Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpos de Bomberos capitalino

Por: El Universal

Foto: Twitter @SUUMA_CDMX

Foto: Twitter @SUUMA_CDMX

Ciudad de México.- Este sábado, alrededor de las 13:00 horas, se registró un incendio en un restaurante de Plaza Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

 

De acuerdo con Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpos de Bomberos capitalino, el incendio pudo ser provocado por un corto circuito, ya que al interior del restaurante se realizaban algunas reparaciones. 

 

Los equipos de emergencia no reportan víctimas del incendio. 
Usuarios de redes sociales comparten imágenes en las que se aprecia cómo sale humo de la plaza.

 

OTRO HECHO SIMILAR
 
Salió de casa, cuando volvió sus bebés estaban calcinados
 

Estado de México.- Dos niños de dos y tres años de edad murieron al incendiarse el cuarto en el que vivían en la colonia Providencia, informó Protección Civil de Valle de Chalco.

El fuego se registró aproximadamente a las 17 horas en un inmueble ubicado en la calle Oriente 44, entre Norte 4 y Norte 5 en el que se encontraba Jesús Javier, de tres años, y Emily Lizeth, de dos años.

Foto: @MrElDiablo8

Según la corporación, los pequeños no pudieron salir al quedar atrapados entre las llamas que se propagaron en un cuarto de 16 metros cuadrados de techo de láminas de cartón. 

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, pero no pudieron rescatar a los dos infantes que quedaron calcinados en el interior de la vivienda. Al parecer las dos víctimas se encontraban solas al momento del incendio.

Casa donde vivían los menores/@alertasurbanas

La madre de los niños llegó después y les dijo a los oficiales que los pequeños eran sus hijos, a quienes dejó un momento para salir a la calle.

Aparentemente, el siniestro fue originado por una veladora que estaba prendida en el cuarto, pero serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los que determinen las causas del incendio en el que murieron los dos menores de edad.

 

La madre se trasladó a la Fiscalía Regional de Amecameca a rendir su declaración.
 

 

En esta nota:
  • Incendio en restaurante
  • Incendio en Plaza Universidad
  • Incendio en cocina