Viento y pastizales reavivó incendio en Xochimilco 

Las llamas consumen pastizales en la zona oeste de la Ciénega Grande, a un costado de Periférico; los bomberos reportan que no representa peligro para el mercado de flores y plantas que se encuentra a un costado

Por  Agencia Reforma

El incendio se reavivó en Xochimilco a consecuencia de los fuertes vientos en la Ciudad de México. | Especial

El incendio se reavivó en Xochimilco a consecuencia de los fuertes vientos en la Ciudad de México. | Especial

Ciudad de México.-El incendio se reavivó en Xochimilco, debido a que el viento no da tregua para sofocar el siniestro que desde ayer comenzó en la alcaldía.
 
Aunque se registra con menor intensidad, las llamas en pastizales siguen activas en la zona oeste de la Ciénaga Grande, a un costado de Periférico.

 
Autoridades de Protección Civil y bomberos aseguran que no hay peligro para la zona aledaña del mercado de flores y plantas.


 
Hasta las 20:00 horas, se reportaba que unos 4 mil metros cuadrados habían sido alcanzados de nuevo por el fuego, que se reavivó a las 19:00 horas.


 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Corena confirmaron que, pese al viento persistente, el fuego no está fuera de control, aunque podría seguir avivándose en las próximas horas por las ráfagas y el intenso calor.
 
Protección Civil recomendó no acercarse a la zona de no ser necesario, evitar realizar actividades al aire libre y no exponerse al humo.