Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Vientos azotan a Yucatán, Quintana Roo y Campeche (Videos)

Los reportes indican la caída de árboles en Playa del Carmen, postes, anuncios dañados, estructuras metálicas que se desmoronaron y personas heridas

Por: Agencia Reforma

Fuertes vientos se registran en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, dejando importantes daños y lesionados. | Especial

Fuertes vientos se registran en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, dejando importantes daños y lesionados. | Especial

Ciudad de México.-Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora azotan a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y dañan a la infraestructura urbana por el paso del frente frío 31.
 
En Quintana Roo, la administración local inició el "Operativo Tormenta" en los 11 municipios para atender caídas de árboles y cableado eléctrico, así como inundaciones en Holbox e Isla Mujeres.

 
De entre las afectaciones, un video capturó el momento en que un árbol se desplomó en pleno paseo de turistas y comerciantes sobre la Quinta Avenida del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).


 
El Ayuntamiento de esta ciudad reportó solo una persona lesionada, seis postes caídos, 23 reportes de árboles tirados, seis anuncios dañados y dos estructuras metálicas que se desmoronaron.
 
En el caso de Yucatán, el Gobierno local desplegó a elementos de Protección Civil y policías estatales, para también atender cualquier emergencia reportada al 911.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, policías y bomberos trabajando para restablecer normalidad en áreas afectadas. Ambulancias en previsión de ser requeridas, hasta el momento no hay reporte de lesionados, explicó.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo informó que el frente llegó a la costa yucateca a las 11:50 horas de forma violenta con rachas de vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora.

La temperatura disminuyó de 24.5 grados a 16 grados y, hasta esta tarde, se registraron 12.2 milímetros de lluvia acumulada en la zona nororiente de Mérida.

Mientras que, en Campeche, según lo expuesto por las propias autoridades, los problemas que ocasionó el fenómeno meteorológico fueron mínimos.

El titular de Protección Civil de esa entidad, Edgar Hernández, informó que se han atendido 31 servicios.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, esta tarde y noche el frente 31 se desplazará rápidamente sobre la Península de Yucatán.

El fenómeno dejará de afectar al país el próximo lunes; sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío por la mañana, y bancos de niebla con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México.

En esta nota: