Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vinculan a proceso a los 4 presuntos asesinos de Rodríguez

Los supuestos responsables están internados en el Cereso de La Paz como medida cautelar preventiva

Periodista Maximino Rodríguez Palacios, asesinado el 14 de abril del 2017

La Paz, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el pasado domingo 18 de junio que un Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de los cuatro presuntos responsables del asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios.

Asímismo, el juez decretó medida cautelar de prisión preventiva en contra de estos cuatro hombres identificados como Sergio "N", José "N", Juan "N" y Luis "N", por lo que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

Los cuatro presuntos implicados en el asesinato del reportero Max Rodríguez. Foto: Cortesía

Cabe recordar que el periodista fue ejecutado a balazos por sujetos armados en el exterior de una plaza comercial ubicada en La Paz el pasado 14 de abril, cuando iba en compañía de su esposa, quien resultó ilesa del ataque.

Lugar donde fue asesinado el periodista Max Rodríguez. Foto: Colectivo Pericú

Los detenidos están relacionados con otros eventos que sucedieron en el sur del estado y en la ciudad de La Paz, y que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia. 

A raíz de las investigaciones sobre el asesinato de Rodríguez, las autoridades de Baja California Sur localizaron un sitio de exhumación clandestina ubicado en San José del Cabo, en donde encontraron 18 cadáveres, entre ellos los de 5 mujeres, y algunos otros objetos como hieleras y armas

"Sobre las fosas clandestinas, fue resultado de una investigación muy larga, muy acuciosa, que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que nos llevó a obtener, por supuesto, estos datos. De hecho, la información más importante salió a raíz de la investigación del homicidio de su compañero Max Rodríguez”, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Cártel del Pacífico podría estar implicado en fosas de BCS

Por: El Debate La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, manifestó que las fosas clandestinas en las que hasta ahora se han encontrado 18 cuerpos, entre ellos los de 5 mujeres, podrían estar relacionados con dos grupos delictivos pertenecientes al Cártel del Pacífico, quienes se encuentran disputando esta zona del estado.

Con información de BCS Noticias