México

Vinculan a proceso a presunto asaltante de directivo de Televisa

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, Estado de México
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ciudad de México.-  José Alberto "N", de 26 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el intento de asalto en contra del vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, quien fue baleado y murió mientras circulaba en bicicleta por la carretera Tulancingo - Pirámides el 19 de noviembre.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, Estado de México, donde un Juez lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia en grado de tentativa.

Además, se le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado que lograron acreditar la participación de este sujeto en el intento de asalto y cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa en agravio del directivo de la empresa televisora, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo.

Las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, establecieron que José Alberto "N", al parecer participó en el intento de robo al empresario de la cadena televisiva en compañía de un cómplice.

ASÍ FUE EL ASESINATO DE ADOLFO LAGOS

El domingo 19 de noviembre, Lagos Espinosa iba acompañado de una persona, colaborador de él, que trabajaba en la misma empresa.

Atrás de ellos venía una camioneta tipo Jeep, con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos, afirmó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez. 

“En algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante”.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 44 de la carretera México Tulancingo, en el municipio de Nopaltepec, muy cerca del estado de Hidalgo, cerca del poblado de San Felipe Teotitlán.

Uno de los agresores portaba un arma de fuego. Los escoltas trataron de intervenir; primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona en un primer momento su arma de fuego, después lo hace el otro guardia, el piloto, una vez que detiene la camioneta.

Cuando los escoltas bajan de la camioneta Grand Cherokee, continuó el fiscal, escuchan una detonación de arma de fuego.

“Que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil de arma de fuego al señor Lagos en el abdomen, y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte”, continuó en su relato Gómez Sánchez.

Adolfo Lagos Espinosa/El Universal.

 

“Al repeler la agresión, estos dos individuos huyen de nueva cuenta hacia la terracería, donde están las nopaleras y empiezan a correr por ahí. Los escoltas siguen accionando sus armas de fuego, y nos refiere un intercambio de disparos de arma de fuego”, indicó. 

¿Quién era Adolfo Lagos Espinosa? 

Adolfo Lagos Espinosa, experto en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo y reestructuración se integró a Televisa en el año 2013.

Fue directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander.
Lagos Espinosa es sobrino de Manuel Espinosa Yglesias, banquero que construyó Bancomer. En Serfin coincidió con

Alfonso de Angoitia, Director ejecutivo de Televisa, quien lo convenció de sumarse al proyecto de Telecomunicaciones de Televisa.  

Adolfo Lagos fue el creador de la tarjeta de credito Serfin light la cual cobraba intereses más bajos que otras tarjetas. 
Su experiencia y visión en crear nuevos productor y reestructurar negocios, Televisa lo eligió como su director general de IZZI. 

Lagos Espinosa ocupó puestos directivos en Bancomer, Serfin, ahora Santander México, y en el Banco Santander en España.

En esta nota:
  • Detienen al presunto asaltante de directivo de Televisa
  • Vinculan a proceso a presunto asaltante de Adolfo Lagos
  • Adolfo lagos y su asaltante