Violencia rumbo a elecciones es “muy focalizada”: Fayad

Asegura senador que serán mil 158 autoridades en todo el país que vigilarán los comicios electorales 

 

 

 

Por  El Debate

Senador Espera que se  logre una contienda de altura

Senador Espera que se logre una contienda de altura

México.- ( El Universal) El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, Omar Fayad Meneses (PRI), dijo que las elecciones intermedias del 7 de junio, para el relevo de dos mil 158 autoridades en todo el país, presentarán casos de violencia "muy focalizados". 


Distinguió las dificultades que se pueden originar por causas sociales (como en el caso de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa) a las que provienen del crimen organizado, pero en ambos escenarios, aseguró, las autoridades responsables de la seguridad pública han llevado a cabo acciones para el control de la situación, como ha ocurrido en los últimos días en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Omar Fayad Meneses centró su atención en el proceso electoral de Guerrero, entidad que sucumbe ante problemáticas por causas sociales, políticas, así como de crimen organizado. 
Lo mejor que puede ocurrir en Guerrero, expuso, es lo que está planteado, que los electores decidan sobre sus nuevas autoridades, que surjan éstas de la legitimidad de una contienda en las urnas. Lograr esto es de la mayor preocupación, añadió. 


El legislador solicitó que por lo complejo del proceso electoral en Guerrero, los partidos políticos y sus candidatos den su mayor esfuerzo para lograr una contienda de altura en todos los frentes de elección. 


Entre los candidatos a gobernador de Guerrero, así como de los demás puestos que se deciden el 7 de junio, "veo la misma preocupación" y, sin duda, tienen la voluntad de aportar a una unidad por la realización de los comicios en las mejores condiciones posibles de tranquilidad, organización y legalidad, consideró Fayad, quien presidió el grupo plural de senadores que atendió la emergencia de Iguala. 
La complejidad misma de las elecciones en Guerrero obliga a que "entre los contendientes deban ayudarse", indicó Fayad y formuló un reconocimiento al valor civil con el que se han inscrito en la competencia. 


A la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le reconoció que aunque ha recibido más de 20 proposiciones de puntos de acuerdo sobre tópicos del proceso electoral, no se ha convertido en “Palenque de pelea de gallos”. 


Señaló que la representación de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión puede aportar al proceso comicial ejercicios de reflexión y debates de altura.

¿Usted cree que en este proceso electoral ocurran hechos violentos?
  • campañas
  • politica
  • violencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo