Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Visita alcaldesa Esthela Ponce zona rural con motivo de lluvias

LA PAZ- B.C.S.

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de atender oportunamente las necesidades surgidas con motivo de las recientes lluvias en el municipio de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recorrió la zona rural del sur, al tiempo que supervisó obras que se realizan para beneficio comunitario.

Desde temprano hora, cuando empezó a llover de nueva cuenta en la capital y sus alrededores, la jefa del gobierno municipal acudió a San Pedro, acompañada de diversos directores generales y de área de su administración, así como del subdelegado Jesús Francisco Molina Avilés, y visitó la zona cercana al taste del lugar donde constató afectaciones en los techos de algunas viviendas y en arroyos que cruzan esta localidad.

Más adelante, se trasladó al Ejido El Carrizal donde supervisó el Centro DIF y conversó con diversas madres de familia acerca del encharcamiento que se había formado a la entrada de la comunidad y que requerirá nivelación para evitar futuras inundaciones. De este lugar se traslado a La Trinidad en donde recorrió el principal arroyo y observó el requerimiento de realizar obras de encauzamiento que se presentarán ante CONAGUA. Aquí mismo, fue informada acerca del trabajo que se ha alcanzado con mujeres residentes a través del Programa de Huertos Familiares.

Hacia el mediodía, Ponce Beltrán se dirigió al Rancho el Cuaves, propiedad de don Ricardo Geraldo, en donde se congregaron las familias que residen en los alrededores y que se han beneficiado con la entrega e instalación de más de 70 sistemas fotovoltaicos en la región que comprende la subdelegación de Álvaro Obregón. Más tarde, en el Rancho El Salto, la primera edil paceña supervisó las obras de electrificación que se emprenden en la zona.

En esta parte de su visita, Ponce Beltrán estuvo acompañada de las subdelegadas de San Blas y Álvaro Obregón, Rosario Almedida y Lidia Avilés, con quienes se hizo entrega de diversos materiales para las viviendas de los habitantes, al tiempo que se iniciaron gestiones para el otorgamiento de becas, pisos y otros apoyos.