Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Viven viacrucis en carreteras

MÉXICO

México, DF. (Agencia Reforma). Para quienes salieron hoy de la Ciudad de México por carretera, el Jueves Santo fue un verdadero calvario.

Desde las 7:00 horas los vacacionistas saturaron las vialidades de salida de la Ciudad que comunican con las autopistas.

Tras la granizada que cayó el miércoles en la México-Toluca y que la paralizó por unas 12 horas, quienes ayer la usaron viajaron a vuelta de rueda. Al mediodía, el tráfico comenzó a agilizarse.

En el sur de la Ciudad, desde las 7:30 horas, Calzada de Tlalpan parecía un estacionamiento y los paseantes que optaron por esta vía para llegar a Cuernavaca o Acapulco invirtieron varias horas para llegar a la caseta.

"Salimos desde las 6 de la mañana de Azcapotzalco e hicimos dos horas y media hasta aquí (la caseta)", relató Israel Rodríguez.

Ya en las autopistas, los tiempos de recorrido también aumentaron a causa del congestionamiento vial y por los accidentes.

Usuarios de la Autopista del Sol reportaron hasta seis horas de trayecto entre el DF y Acapulco, cuando regularmente hacen entre tres horas y media y cuatro.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el aforo aumentó entre 200 y 220 por ciento en esa vía.

En tanto, por la saturación en la autopista México-Puebla, los autobuses tuvieron que usar el arco norte como ruta alterna, lo cual aumentó una hora su trayecto.

La México-Querétaro registró un aforo de 140 mil vehículos, más del doble de los 63 mil que registra en un día normal, indicó el delegado de Capufe, Juan Cerda.