Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Viven viacrucis en carreteras

MÉXICO

México, DF. (Agencia Reforma). Para quienes salieron hoy de la Ciudad de México por carretera, el Jueves Santo fue un verdadero calvario.

Desde las 7:00 horas los vacacionistas saturaron las vialidades de salida de la Ciudad que comunican con las autopistas.

Tras la granizada que cayó el miércoles en la México-Toluca y que la paralizó por unas 12 horas, quienes ayer la usaron viajaron a vuelta de rueda. Al mediodía, el tráfico comenzó a agilizarse.

En el sur de la Ciudad, desde las 7:30 horas, Calzada de Tlalpan parecía un estacionamiento y los paseantes que optaron por esta vía para llegar a Cuernavaca o Acapulco invirtieron varias horas para llegar a la caseta.

"Salimos desde las 6 de la mañana de Azcapotzalco e hicimos dos horas y media hasta aquí (la caseta)", relató Israel Rodríguez.

Ya en las autopistas, los tiempos de recorrido también aumentaron a causa del congestionamiento vial y por los accidentes.

Usuarios de la Autopista del Sol reportaron hasta seis horas de trayecto entre el DF y Acapulco, cuando regularmente hacen entre tres horas y media y cuatro.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el aforo aumentó entre 200 y 220 por ciento en esa vía.

En tanto, por la saturación en la autopista México-Puebla, los autobuses tuvieron que usar el arco norte como ruta alterna, lo cual aumentó una hora su trayecto.

La México-Querétaro registró un aforo de 140 mil vehículos, más del doble de los 63 mil que registra en un día normal, indicó el delegado de Capufe, Juan Cerda.