Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Volcadura de lancha deja seis muertos en Coahuila

COAHUILA

SALTILLO, Coah., junio 30 (EL UNIVERSAL).- En la "Presa Centenario" del municipio de Jiménez, en la zona norte de Coahuila, seis personas murieron ahogadas, luego de que la lancha, en que la paseaba una familia compuesta; por ocho menores de edad y siete adultos, sufriera un desperfecto y luego se volcara.

Grupos de rescate recuperaron los cuerpos de dos de las víctimas, un bebé de apenas dos meses de edad y un hombre que al parecer era su abuelo, pero aún faltan cuatro por encontrar.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde. El capitán en turno de la Central de Bomberos y Protección Civil del municipio de Acuña, Sergio Puente Aguilar, informó que tras una intensa búsqueda se localizaron los cadáveres de Roberto Hernández de 54 años de edad y un bebé de 2 meses, quien posiblemente era su nieto.

Dijo que aún falta por hallar cuatro cuerpos, de la niña Karla, de 5 años, así como de Laura Estrada, Román Ruiz Estrada y Héctor Moroña de 25, 27 y 32 años de edad, respectivamente, cuya búsqueda se suspendió anoche pero se reanudará este lunes.

Puente Aguilar dijo vía telefónica que el reporte del accidente se recibió a las 17:20 horas del domingo, a través del C-4 y de un testigo que habló a la policía y al número de emergencias "066" de su teléfono celular para solicitar auxilio y de inmediato acudieron a la presa.

Eran 15 personas de dos o tres familias, al parecer originarias de Acuña, que se ubica a unos 20 kilómetros de distancia, quienes disfrutaban del paseo dominical cuando se paró el motor de la barca y todos se hicieron hacia atrás, pero al arrancar, el exceso de peso provocó que ésta se volcara.

Un pescador que pasaba por el lugar y vio lo que ocurría se acercó y logró salvar a 9 pero los otros 6 se hundieron en el agua y fallecieron.

Las 9 personas rescatadas son Laura Iveth Aguilar Hernández de 5 años de edad, Ashley Monserrat Aguilar de 7 años, Chantal Moreña López de 6, su hermano Héctor Moreña López de 9, Raúl Aguilar Hernández de 9, Román Moreña López de 17, Yumaira López Estrada de 25 años, Cintia Hernández Montoya de 27 y uno más del que no se dio a conocer su identidad.

En el operativo participaron elementos de Bomberos de Acuña, Protección Civil Municipal y Estatal, Ejército Mexicano, Grupo Beta, Policías Estatal, Ministerial y Federal, Seguridad Pública y personal de la Cruz Roja Mexicana.

La Presa "Centenario" tiene de 10 a 18 metros de profundidad, aproximadamente, estimaron rescatistas.