No Usar

Volcán Popocatépetl emite nueva fumarola esta mañana

Dependencias exhortan a no acercarse al volcán Popocatépetl,  sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

Por  Miriam Arvizu

El volcán Popocatépetl exhaló una fumarola esta mañana(Protección Civil Puebla)

El volcán Popocatépetl exhaló una fumarola esta mañana | Protección Civil Puebla

Puebla.- A las 07:04 horas, el volcán Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, la cual se dispersó hacia el norte del estado de Puebla, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, dependencia que exhorta a la ciudadanía a no acercarse al cráter del volcán.

Asimismo, SkyAlert twitteó al respecto. “Leve explosión del #Popocatépetl 7:04h. Columna eruptiva cercana a 1 km sobre el cráter; dispersión hacia el lado de Puebla”. Protección Civil informó que la ceniza podría dirigirse específicamente a los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Teotlalcingo, Chiautzingo, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan.

El sitio de Webscam de México también trasmitió la exhalación del volcán Popocatépetl en vivo a través de su cuenta, en donde fue trasmitido desde Amecameca, Estado de México.

 

Protección Civil emite recomendaciones por la caída de ceniza del volcán. A continuación le mostramos el Tweet del mismo para que extreme medidas y cuide de los suyos.