Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Voy a acabar con ellos"

MÉXICO

GUADALAJARA, Jal., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Sergio Gallardo Ramos está indignado y se enciende cuando se le pregunta sobre el apoyo que han recibido los 16 médicos del Hospital de Pediatría del IMSS en Guadalajara, Jalisco, implicados en el caso de presunta negligencia que en enero de 2010, que le costó la vida a su hijo de 15 años: "los voy a acabar", dice el abogado.

Considera que la exigencia de los médicos para despenalizar su práctica es absurda: "Actúan como lo hace la delincuencia organizada por temor a ser el siguiente; están acostumbrados a que no se les regule ni sancione cuando hay mala praxis".

"La mayor parte de la población no se inconforma cuando es víctima de negligencia, porque el trámite es engorroso o porque no tiene los recursos para sostener un proceso como este".

Explica que él lleva cuatro años y medio en este asunto y confía en que se resuelva a más tardar en tres meses, pues —dice— todos los dictámenes le dan la razón.

Indica que faltan por liberarse cuatro órdenes de aprehensión más en este caso, pues su denuncia es contra 20 doctores.

A Gallardo se le acusa de estar lucrando con el caso y pedir 4 millones de pesos a cada uno de los médicos que denunció. Él asegura que no ha pedido dinero y que sólo busca justicia.

—¿Busca cárcel para los demandados?

—No es mi intención, es un jalón de orejas para que sepan que no deben de actuar como lo hicieron.

Asegura que tras lo que le ocurrió a su hijo se especializó para defender a otras víctimas por negligencia médica en el IMSS y afirma que lleva cuatro casos en los que pronto se liberarán más órdenes de aprehensión.

"Me fui a estudiar algunos cursos, estuve en Colombia y Washington; me he seguido empapando en este tema porque creo que a esto me voy a dedicar". Recalca que no busca "satanizar" la investidura del médico sino demostrar que en el caso de su hijo hubo mala praxis