Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vuélvanse a enamorar del PAN: Cordero

MÉXICO

Pachuca, Hgo. (El Universal) El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que en su partido a quien le estorbe la bandera de la honestidad se puede ir, ya que Acción Nacional no es igual a "otros" en referencia al PRI, por eso, dijo, es un agravio cuando se hace esta comparación.

Al acudir a Hidalgo, donde tuvo una reunión con unos 500 panistas de la región de Epazoyucan, advirtió que investigará los señalamientos sobre corrupción que se haga sobre cualquier panista, es un mensaje claro en el PAN se hace política por vocación de servicio y con honestidad, por lo que durante su discurso donde se ondeaban banderas blancas señaló, que estas deben ser de honestidad para poder llevarla a los hogares.

Ernesto Cordero, apuntó la necesidad de que los integrantes de su partido se vuelvan a enamorar del PAN, porque dijo vale la pena, "vuélvanse a enamorar como la primera vez que cuidaron una casilla, como cuando supieron que Vicente Fox ganó la presidencia", además de insistir en que el PAN necesita reencontrarse para ya no ser comparsa ni del PRI ni tampoco de Enrique Peña Nieto.

La manera en que se deje de comparar al partido con los otros, dijo, es con un cambio de dirigencia, ya que a ningún panista le conviene tener un presidente nacional que no sale de sus oficinas y que "únicamente asoma la nariz para aplaudirle a Peña Nieto".

Ante ello, insistió en que ya nunca más debe de haber una dirigencia que imponga candidatos desde el Distrito Federal y que tire línea a los estados. Ante ello, Cordero insistió a sus simpatizantes "agarren lo que da Madero, pero voten por Cordero".

En el tema de las reformas y las leyes secundarias, aseguró que al menos los legisladores de su partido, analizarán con responsabilidad las leyes para evitar que se trabaje al vapor y en consecuencia evitar que haya errores que después son muy difíciles de remediar.

También aseveró que al igual que muchos panistas no esta confundido y se siente orgulloso de los 12 años que gobernó su partido y de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.