México

Ya es oficial creación de programa Prospera

PROGRAMA-PROSPERA

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó este viernes el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Dicha instancia –que tendrá autonomía técnica y de gestión-, tendrá por objeto formular, coordinar, dar seguimiento, supervisar y evaluar la ejecución de Prospera Programa de Inclusión Social, así como proponer estrategias y acciones para mejorar la educación, la salud, la alimentación, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

El programa articulará y coordinará la oferta institucional de planes y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza extrema.

El Consejo de Prospera estará integrado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Social quien lo presidirá; de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Educación Pública; de Salud; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y del Trabajo y Previsión Social.

El documento, publicado en el "Diario Oficial de la Federación", expone que el titular de la Coordinación Nacional será nombrado por el presidente de la República, a propuesta del titular de la Sedesol.

Se establece que "la transformación económica requiere ser acompañada de políticas de desarrollo social modernas y eficientes que permitan a la población más pobre avanzar, desarrollarse y generar para sí mismos y sus familias una mejor calidad de vida, es decir, prosperar".

El decreto, que entrará en vigor este sábado, abroga el publicado el 8 de agosto de 1997 por el que se creó la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación; así como todas aquellas disposiciones administrativas que contravengan lo establecido en el presente documento.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Secretaría de Desarrollo Social
  • Sedesol
  • decreto
  • Coordinación Nacional de Prospera
  • Programa de Inclusión Social
  • autonomía técnica
  • gestión