Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

#YoSoy17 se solidariza con doctora torturada en Michoacán

MÉDICOS-SEGURIDAD
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guadalajara, Jal. (El Universal).- El movimiento médico #YoSoy17 gestado en Guadalajara se pronunció la noche de este miércoles respecto a los casos de agresión y homicidio ocurridos en Michoacán y Morelos en contra de doctores y exigió a las autoridades actuar al respecto.

Este movimiento, que recientemente se conformó como Asociación Civil, externó su condena contra el secuestro y tortura de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora.

"Destacamos, además, el artero asesinato de un compañero médico quien fue ultimado en su propio consultorio en la práctica privada en la población de Temixco, anexa a la ciudad de Cuernavaca, Morelos", señalaron a través de un comunicado.

>

Recordaron que desde el mes de marzo a la fecha, en la misma comunidad de Morelos, se ha privado de la vida al menos a otros dos doctores.

"Ante lo anterior, este movimiento nacional médico, en respuesta a miles y miles de colegas en todo el país y fuera de nuestras fronteras, expresamos nuestro repudio unánime a la serie de agresiones para con el gremio de los profesionales de la salud, que solo buscamos la mejora continua, el trato humanitario y un ejercicio de la ciencia médica en beneficio de la sociedad mexicana; para ello exigimos justicia pronta y expedita", señala el documento.

En esta nota: