Yucatán: Gobernador pide que se investigue daños a calles

Informó que ha solicitado al Fiscal General del Estado, que las investigaciones del caso de las vialidades de la Ciudad afectadas con ácido seas turnadas a la PGR

Por  El Debate

Foto: Desde el Balcón

Foto: Desde el Balcón

Mérida, Yucatán.- En breve mensaje a la prensa, el gobernador Rolando Zapata Bello informó que ha solicitado al Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, que las investigaciones del caso de las vialidades de la Ciudad afectadas con ácido seas turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que la razón por la que ha dado indicaciones para que este asunto sea atentido por esa instancia federal, es por los matices políticos con los que se ha manejado.

El mandatario indicó que la intención es que en Yucatán siga prevaleciendo de manera muy sólida el Estado de Derecho y las condiciones para que haya una sociedad armónica.

“Le he dado indicaciones al Fiscal de que este asunto sea turnado a la PGR, para que le dé cause y seguimiento en los términos de ley, esto derivado a los diferentes matices que ha presentado este caso”, sostuvo el gobernador.

Foto: El Universal

Como se sabe, el escándalo por las afectaciones a vialidades que rehabilitó el ayuntamiento de Mérida se ha complicado, luego de las declaraciones del dirigente del PAN Municipal Jesés Perez Ballote, quien ha acusado abiertamente a un funcionario estatal de estar involucrado en este hecho delictivo.

Sin embargo, ese panista ha sido denunciado en la Fiscalía, tanto por un ciudadano como por su propio ex chofer, de ser quien planeó estos daños a las calles.

El caso se ha politizado, al grado de que el viernes pasado llegó a Mérida el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth para informar que presentarían una denuncia precisamente ante la PGR, para que haga las investigaciones correspondientes.

El gobernador convocó a todos los actores a comportarse a la altura, a mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que la instituciones de investigación y justicia, de todos los mexicanos, hagan su trabajo.

Indicó que solicitarán a la Procuraduría General de la República que se haga cargo de la investigación, para evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento.

Con información de Desde el Balcón