Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yucatecos todavía votan a la "antigua"

“En Yucatán, la ciudadanía resulta apática para postular las candidaturas independientes"

Votar Foto: Quadratin

Yucatán.- “En Yucatán, la ciudadanía resulta apática para postular las candidaturas independientes y prefieren seguir votando por los partidos tradicionales”, declaró la presidente nacional de la agrupación “Independientes Unidos por México”, Irma Amaya de Gonzáles, que este fin de semana llevó a cabo en Mérida el Séptimo Congreso Nacional de Independientes.

Al acto que se realizó en la sede central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) acudieron ex candidatos independientes a los cargos de gobernador, diputados locales y presidentes municipales de otros estados de país, y aspirantes por candidaturas rumbos a las elecciones de 2018.

Votar Foto: Sie7e de Chiapas

Amaya de Gonzáles dijo que han realizado foros de participación ciudadana en otros estado y recordó que la citada organización se creó a principios de año.

“La apatía de la gente es de los retos que se enfrentan a los ciudadanos que aspiran por una candidatura independiente, otro reto son los candados puestos por los institutos electorales, como el número de firmas a recolectar, los topes de campañas y los tiempos, son zancadillas que establecen en contra de los ciudadanos. Nosotros no tenemos recursos, los partidos se llevan todo el financiamiento”, dijo.

Votar Foto: Info7

Además, agregó que respaldarán a yucatecos que aspiren a un cargo público por la vía independiente, y que en este momento tienen cuatro aspirantes a la candidatura ciudadana a la Presidencia, quienes con Pedro Ferris de Co, Armando Ríos Piter, Gerardo Fernández Noroña y Gustavo Jiménez Pons.

“El objetivo del Congreso Nacional de Independientes es unir a los ciudadanos que aspiran por una candidatura independiente rumbo a las elecciones de 2018, queremos rescatarlos y motivar para que busquemos representantes y gobiernos independientes para terminar con la corrupción y con la impunidad que se vive en todo el país”, dijo la entrevistada.

Votar Foto: Cambio de Michoacán

 

Con información de SIPSE