Yunes: Al menos 100 mil títulos sin validez emite UPAV

El gobernador de Veracruz aseguró que él no está dispuesto a que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos

Por  El Debate

Foto Diario Noticias

Foto Diario Noticias

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez.

Lo anterior, durante la pasada administración que encabezó el exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, así como que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la cual es investigada. 

Cabe mencionar que el mandatario estatal sostuvo reuniones en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Gobernación (Segob) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la Ciudad de México.

Por lo que Miguel Ángel Yunes Linares, compartió que la información antes mencionada fue emitida por la SEP, al tiempo de argumentar que él no está dispuesto a que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos, por lo que añadió que hay que generar estudios superiores de buena calidad.

Foto CiudadTV 21.2

E insistió en que Veracruz debe apostar a la preparación académica de los ciudadanos pero sin engañarlos, esto tras dar a conocer que la UPAV no tiene registro de la SEP ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo cual -dijo- es preocupante.

Tras lo anterior, el gobernador se reunió esta tarde en la Ciudad de México con los secretarios de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para discutir asuntos de la entidad.

Primero sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con quien abordó temas para mejorar la calidad educativa.

En otra de las cuestiones importantes a tratar en la reunión con el titular de la SEP es el mejoramiento de espacios educativos, para garantizar a niños y jóvenes veracruzanos sitios dignos donde estudiar y desarrollarse.

Más tarde, el gobernador sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la cuestión de seguridad en el estado.

Asimismo, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para analizar el Presupuesto 2017 destinado a Veracruz, e insistir en la urgencia del desarrollo de obras carreteras en el estado para el próximo año.

  • universidad
  • upav
  • titulos
  • corrupcion
  • duarte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo