publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zavala acusa a Adame de filtrar grabación

MÉXICO

México.- La confrontación entre grupos del PAN que buscan la presidencia del partido no cesa y este sábado Juan Ignacio Zavala, uno de los hombres más cercanos a Ernesto Cordero, afirmó que Marco Antonio Adame, ex gobernador de Morelos o el gobierno federal podrían estar detrás del espionaje contra el ex líder de los senadores panistas para apoyar al dirigente Gustavo Madero.

Mientras que el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, el interlocutor de la plática con Ernesto Cordero, aseguró que siempre trabajará por la unidad del partido y no hará caso de filtraciones.

El viernes comentó en Twitter: "Siempre trabajaré por la unidad de mi partido. Por lo mismo, no alimentaré filtraciones ilegales de conversaciones privadas".

EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado viernes una conversación telefónica entre el senador Ernesto Cordero y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, en donde se pide "hundir" al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, y separar de su cargo al coordinador azul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

"Es el rumor que se dice del señor Adame; no tengo elementos para probarlo, pero es un rumor bastante extendido y no lo dudo, porque Adame es muy sonado en Morelos, y quizá se trajo sus juguetes", afirmó Juan Ignacio Zavala al señalar que el ex gobernador morelense podría estar detrás de la grabación Cordero-Rodríguez Doval.

El cuñado del ex presidente Felipe Calderón consideró que otro posible autor de esta grabación sería el gobierno federal, que según su percepción estaría interviniendo en la vida interna del PAN.

"Yo me acerco mucho más a esa tesis, el gobierno del PRI tiene un candidato y ese candidato se llama Gustavo Madero Muñoz", comentó Zavala Gómez del Campo.

Zavala dijo que es muy preocupante que, sin que estén definidas las reglas, se esté desatando otra vez una guerra sucia contra algún contendiente y dijo que "el responsable de todo esto es Gustavo Madero, que no cesa de golpear a la militancia. ¿A quién le conviene debilitar o estar golpeando a un candidato? Le conviene al gobierno federal, que tiene su candidato que es Madero y a Adame; es el gobierno quien le facilita las herramientas para beneficiar a Madero".

Al respecto, se buscó la posición de Marco Antonio Adame, sin embargo no se obtuvo respuesta del ex mandatario morelense.

Desestabilización

La grabación de la plática telefónica entre Ernesto Cordero y Fernando Rodríguez Doval responde a mano oscura que quiere desestabilizar y confrontar al Partido Acción Nacional, consideró el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El aspirante a convertirse en candidato para competir por la dirigencia nacional del PAN dijo en entrevista que, más allá de que se quiera dar a conocer el contenido de una conversación telefónica, lo que se busca es dividir al partido y sobre todo dañarlo públicamente.

"Obviamente una filtración de esa naturaleza tiene una mano oscura que quiere dividir a Acción Nacional, independientemente del contenido", comentó en entrevista.

"Quien filtre este tipo de información no sólo tiene un objetivo de dar a conocer el contenido, sino también de dañar, de enfrentar", mencionó el panista.

Oliva Ramírez consideró que para fortalecer al organismo político en el que milita, es necesario que quienes aspiran a contender por la dirigencia nacional se concentren en una campaña propositiva, en donde se hable de la propuesta.

"Yo espero —comentó— que Acción Nacional saque lo mejor de sí en este proceso. Nosotros estamos por un PAN que evite la confrontación, yo no aspiro a tener un voto a través de un ataque, a través de una confrontación, nuestra campaña en su momento será propositiva".

El ex gobernador —quien a través de su grupo denominado "x 1 de los Nuestros" se ha dedicado a recorrer el país para buscar apoyos en su intento por ser presidente del PAN— subrayó que el partido requiere volver la mirada a la sociedad.