Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Zofemat participará en la limpieza de playas y litorales

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz BCS. La Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, se encuentra permanentemente realizando el mantenimiento de playas y litorales de nuestro municipio con la finalidad de que todos los visitantes cuenten con un espacio digno y limpio para disfrutar de los paisajes naturales que tenernos, pero para esta Semana Santa nos hemos sumado al Operativo en el que participan otras áreas torales, las cuales estaremos al servicio de la ciudadanía para que puedan gozar de unas excelentes vacaciones, indicó Aarón Condes de la Torre, coordinador de esa dependencia.

Así mismo, comentó el titular, que dentro del Operativo de Semana Santa que estarán implementando estarán colaborando más de 80 elementos en la limpieza de las playas y litorales, tanto en la zona urbana como en la rural, que serán divididos en cuadrillas de trabajo la semana comprendida del 14 al 20 de abril del presente año. Lo anterior con la finalidad de que se realice limpieza diaria de estos espacios y los vacacionistas tengan la seguridad de contar con un lugar limpio donde divertirse.

Aseguró el coordinador que "la alcaldesa Esthela Ponce, está muy al pendiente de nuestras actividades puesto que las playas son carta de presentación de La Paz ante los turistas que provienen tanto de la entidad como de todo el mundo, de tal forma que nos ha instruido para que en especial en estas fechas pongamos mayor empeño en mantener limpio el bello paisaje que nos brinda la naturaleza, mencionó.

Condes de la Torre agregó que este año se distribuirán 65 sanitarios portátiles durante la Semana Mayor del 14 al 20 de este mes en los siguientes lugares: 30 en Playa el Tecolote, 10 en Balandra, 10 en Enfermería, 10 en Playa Pichilingue y 5 en El Comitán, señaló.

El funcionario hizo una invitación a todos la población para que también ayuden a la conservación de los espacios naturales y las playas recogiendo su basura y depositándola de forma correcta en los contenedores, de igual forma se recomienda que apaguen correctamente sus fogatas para evitar cualquier percance, también, dijo, es necesario que traten de evitar el introducir los carros a la orilla de las playas pues representa un riesgo tanto para los bañistas y campistas, como para la flora y fauna de estos lugares.