Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Zoo de Zacango, refugio de animales decomisados a traficantes

MÉXICO

Calimaya, Méx. (El Universal) El zoológico de Zacango se ha convertido en refugio de 172 animales decomisados a traficantes de especies en peligro de extinción, que aquí son atendidos por médicos veterinarios expertos en ejemplares exóticos.

Ubicado a una hora y cuarto del Distrito Federal, el zoológico de Zacango, uno de los más importantes del país, alberga en sus 32 hectáreas 900 animales de 132 especies diferentes, indicó el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, durante un recorrido por este refugio animal.

En el último año, autoridades federales pudieron bajo custodia del Zoológico de Zacango 171 animales en peligro de extinción, decomisados a traficantes de fauna que los venden de firma ilegal, indicó Ana Sofía Manzur García, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

En Zacango veterinarios especialistas en especies exóticas, han logrado rehabilitar a los animales decomisados que se encontraban deshidratados, este estados y enfermos, en su mayoría aves y felinos, indicó Ana Sofía Manzur.

Entre estos decomisos destacan dos Águilas Reales, únicas en su especie que están en peligro de extinción así como y 25 loros "cabeza azul", indicó Ana Sofía Manzur.

En México se dio un "boom" de tener leones como mascotas, que al crecer se convirtieron en un problema no sólo para sus dueños, por lo que al ser decomisados Zacango se convirtió en su hogar, indicó Fernando Domínguez Bernaldez, coordinador general de este refugio de animales salvajes.

"Diego" el jaguar, Arila la gorila, "Ted" un hermoso elefante con colmillos y los cachorros de león africano y 5 lobitos, son algunos de los animales de Zacango más visitados.

En esta Semana Santa, Zacango espera recibir 80 mil visitantes del DF, municipios metropolitanos y estados vecinos, indicó el secretario de Medio Ambiente del Estado de México.