México

Alumna de la UNAM es agredida sexualmente dentro de la escuela

La directora del plantel dijo que rechaza y reprueba rotundamente los actos de violencia de género

Por: Valeria Estrada

Foto: Facebook Denuncia ENTS

Foto: Facebook Denuncia ENTS

Ciudad de México.- El día de ayer, 20 de marzo, una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM fue agredida sexualmente en los baños del edificio B.

Los hechos sucedieron cerca de las 6:50 de la mañana dentro de los baños del edificio B por una persona que hasta el momento no ha sido identificada., por ese motivo se activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM 

Foto: Facebook Denuncia ENTS

Mientras tanto, Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, dijo que repruebo y rechazó rotundamente todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad.

Foto: UNAM

También mencionó que implementaran medidas como colocación de botones de seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la Escuela tanto del personal de vigilancia como el de confianza.

Y que se incorporarán el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo y se reforzarán los recorridos por la Escuela desde las 6:45 am hasta las 10:00 pm.

El día de hoy alumnos convocaron a una asamblea en la explanada de la escuela e Trabajo Social. 

En esta nota:
  • UNAM
  • Abuso sexual
  • Alumna abusada
  • ENTS
  • Trabajo social