Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Les tocaba sus piernas y sus partes intimas: maestro abusa de niñas en EdoMéx

El sujeto dijo llorando que ya no lo volvería hacer,  ya fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma

Por: Valeria Estrada

Foto: Temática Pixabay

Foto: Temática Pixabay

Estado de México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, en contra de un sujeto identificado como Félix Pablo “N”.

La víctima de los hechos por los que es investigado este individuo, es una menor de 9 años de edad, y el hecho delictivo habría sucedido en una escuela primaria del municipio de Ocoyoacac, donde el detenido se desempeñaba como profesor.

Foto: FGJEM

Además de la víctima por la cual fue emitida la orden de aprensión por parte de la Autoridad Judicial, se ha podido establecer que al menos habría ocho menores de edad más, quienes también pudieron haber sido objeto de abusos sexuales.

Fue un grupo de padres de familias de las víctimas quienes denunciaron los hechos a las autoridades luego de que uno de sus hijos revelará lo que el maestro le había hecho durante el último año.

Al momento que les revisaba la tarea, les empezaba a tocar sus piernas y sus partes intimas, un niño fue quién tuvo el valor de denunciar los hechos, los tenía amenazados de hacernos daños”, indicó una madre A fondo Estado de México.

El día miércoles padres de familia realizaron una protesta a fuera de la Fiscalía mexiquense para exigir la detención del hombre y así evitar que siga agrediendo a otros menores en planteles educativos de Valle de Toluca o entidad.

Foto: A fondo Estado de México

Él reconoció los hechos, casi llorando nos dijo que no lo volvería a hacer, que se iba a cambiar de escuela”, indicó el padre de una de las niñas afectadas A fondo Estado de México.

El detenido fue ingresado la noche de este jueves 15 de marzo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, para que se determine su situación legal.

 

 
En esta nota: