México

Muere paracaidista al chocar con otro en Puerto Escondido

En una playa de Puerto Escondido, Úrzula H cayó desde varios metros de altura y murió horas después

Por: El Debate

El fuerte impacto dejó una persona muerta y una herida. Foto: Captura de video

El fuerte impacto dejó una persona muerta y una herida. Foto: Captura de video

Oaxaca.- La tarde del sábado se registró un fatal accidente en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca. El siniestro ocurrió entre dos paracaidistas, que al chocar entre sí resultaron heridos; uno de ellos murió horas después del accidente por las lesiones que sufrió luego del impacto.

De acuerdo con Quadratin y un video que circula en redes sociales, Urzula H, de 43 años y originaria de Ciudad de México, se encontraba paseando en paracaídas en playa Zicatela. Cuando estaba cerca de aterrizar, se estrelló contra otra persona que practicaba la misma actividad.

Mujer de 94 años se lanza desde paracaidas. (Imagen temática). Foto: Pixabay
La actividad al aire libre se convirtió en una tragedia. (Imagen temática). Foto: Pixabay

Con el fuerte impacto, los paracaídas se rompieron y Úrzula cayó primero desde aproximadamente 10 metros de altura. La otra persona cayó metros adelante, pero la altura era menor.

Ambos heridos fueron atendidos por miembros del escuadrón de salvavidas y por personas que se encontraban en el lugar. A los dos los llevaron a un hospital en una ambulancia de Cruz Roja.

Sin embargo, horas después las corporaciones policíacas confirmaron el deceso de Úrzula. El otro implicado en el fatal percance resultó con lesiones menores.

Por otra parte, ha trascendido que la empresa que prestaba el servicio no suspendió sus actividades, a pesar de que aún se desconoce la causa del siniestro.

De acuerdo con la bitácora del cuerpo de salvavidas, esta empresa se ha visto involucrada en al menos otros dos incidentes.

En esta nota:
  • Accidente
  • Choque
  • Paracaidistas
  • Puerto Escondido
  • Oaxaca
  • uno muerto