México

Anuncian acueducto de Tijuana al Valle de Guadalupe

La obra se prevé esté totalmente terminada para junio de 2020, pero la primera etapa finalizará en octubre del próximo año

Por: Kathia Borbolla

El día de ayer se oficializó el inicio de la obra del acueducto(El Vigía)

El día de ayer se oficializó el inicio de la obra del acueducto | El Vigía

Ensenada, Baja California.- Un acueducto de 110 kilómetros que va de Tijuana al Valle de Guadalupe será construido para el año 2020, informó el gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

La obra a cargo de la empresa Odis Adversa tendrá un costo de alrededor de mil 300 millones de pesos, inversión del sector privado, y se prevé se realice en un plazo de 20 meses.

Fabián Yáñez Carbajo, representante de Odis Adversa, explicó que en la primera etapa de la obra, posiblemente concluida en octubre de 2019, se conducirán 300 litros por segundo de aguas tratadas del sudeste de Tijuana al Valle de Guadalupe; mientras que en la fase final, para junio de 2020, serán mil litros por segundo.

Aseguró que las aguas tratadas tendrán mayor calidad y mejor costo que las que se extraen actualmente de acuíferos del Valle.

Al respecto, "Kiko" Vega señaló que este acueducto permitirá incrementar la producción y crecimiento de la región vitivinícola, a la vez que se protegen los mantos acuíferos al reducir las extracciones.

Esta nota incluye información de: El Vigía

En esta nota:
  • Ensenada
  • Acueducto Valle de Guadalupe
  • Tijuana
  • Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid