Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acusa Nayarit condicionamiento de recursos

"Ellos me dijeron: declinas, hay lana. No, no hay lana", agregó al afirmar que no aceptó porque su poder lo obtuvo por los nayaritas y no por un "padrino".
 

Por: Agencia Reforma

Foto temática: Archivo Reforma(Foto temática: Archivo Reforma)

Foto temática: Archivo Reforma | Foto temática: Archivo Reforma

Ciudad de México.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, acusó al Gobierno federal de condicionar los apoyos para los damnificados por el huracán "Willa" en la entidad por no declinar en julio pasado a favor del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

De visita en la Ciudad de México, el político panista dijo que está al frente de una Administración quebrada por los malos manejos de su antecesor, Roberto Sandoval, cuestión que los deja a la espera de recibir 800 millones de pesos para saldar deudas.

Fuimos coaccionados para apoyar y declinar en favor del candidato oficial en ese entonces José Antonio Meade y, si lo hubiésemos hecho, me dijeron que los problemas económicos en el Estado de Nayarit se iban a resolver como con varita mágica

Afirmó en rueda de prensa.

Ellos me dijeron: declinas, hay lana. No, no hay 'lana', agregó al afirmar que no aceptó porque su poder lo obtuvo por los nayaritas y no por un 'padrino'

Describió que a un mes del paso del ciclón tropical siguen 180 mil personas damnificadas en ocho municipios de la región norte, de las cuales unas 100 mil perdieron todo su patrimonio.

Hacemos un último llamado al Gobierno federal para que cumplan su responsabilidad 

Exigió a la representación que encabeza el Presidente Enrique Peña.

De los 20 mil millones de pesos que tiene de presupuesto el Gobierno estatal, la deuda abarca el 50 por ciento de esto por pagos atrasados a maestros, Fovissste e ISSSTE, detalló.

Como parte de las represalias, afirmó, le quitaron desde septiembre del 2017 el pago de mil millones de pesos que necesita el Estado para solventar su déficit anual.

Nos dieron de baja del famoso FOCO (Fondo de Compensación), son 400 millones de pesos extras que se les da a los 10 estados más pobres de la República, como cosa de magia a partir del 20 de septiembre de 2017, Nayarit dejó de ser beneficiado con este fondo

En los próximos días solicitará una reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para describirle el problema que arrastra su Gobierno, porque, dijo, en la Secretaría de Hacienda están más preocupados en el proceso de entrega-recepción.

En esta nota: