México

Respalda, Aguiar Retes, a Papa pese acusaciones

Además, el también Cardenal aprovechó la homilía que ofreció este 2 de septiembre durante la misa de medio día para expresar su solidaridad al Sumo Pontífice
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Respalda, Aguiar Retes, a Papa pese acusaciones(Reforma)

Respalda, Aguiar Retes, a Papa pese acusaciones | Reforma

Ciudad de México.- El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, respaldó al Papa Francisco ante las acusaciones que enfrenta por presuntamente encubrir casos de pederastia.

Leer también: Explosión de pirotécnica deja 4 heridos en Coyoacán

"Expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco, a quien agradezco su serenidad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido, y los invito a unirnos en oración a Dios para que lo fortalezca con la asistencia del Espíritu", escribió Aguiar Retes en su cuenta de Twitter. 

Leer también: México busca a los indios artistas de las Olimpiadas del 68

Además, el también Cardenal aprovechó la homilía que ofreció este 2 de septiembre durante la misa de medio día para expresar su solidaridad al Sumo Pontífice.

"En esta celebración eucarística expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco, a quien agradezco su serenidad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido. Y los invito a todos los presentes, y a quienes llegue este mensaje, a unirnos especialmente en oración a Dios, nuestro Padre, para que fortalezca al Papa Francisco con la asistencia del Espíritu Santo y lo llene de confianza en las palabras que Jesucristo dirigió a Pedro y en ellas a sus sucesores: tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia y los poderes del mal no la vencerán", afirmó Aguiar. 

Foto Reforma

Hace un par de semanas, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Washington entre 2011 y 2016, acusó al Papa Francisco de cubrir y silenciar los abusos del Cardenal estadounidense, Theodore McCarrick, y en una carta le pidió que renuncie por mirar hacia otro lado y no actuar en contra de los abusadores.

El contenido de la carta se dio a conocer cuando el Sumo Pontífice viajó a Irlanda, escenario de los casos más graves de abuso sexual a menores a mano de la Iglesia, y pocos días después de hacerse pública la investigación del gran jurado de Pensilvania, que reveló cómo más de 300 religiosos abusaron de más de mil menores a lo largo de siete décadas. 

Foto Reforma

No obstante, el Cardenal de Fátima, António dos Santos, salió la semana pasada en defensa de la máxima autoridad de la Iglesia y aseguró que se trata de un complot en contra del Papa Francisco.

Por su parte, Aguiar Retes, agradeció durante la homilía de este domingo la confianza del Papa Francisco al haberlo nombrado Arzobispo Primado de México y enseguida lo encomendó a la Virgen de Guadalupe.

"Encomendamos al Papa Francisco a nuestra querida madre y reina de México, María de Guadalupe, que lo acompañe y lo proteja y nos ayude a mantener, como pueblo de Dios, la comunión y unidad eclesial. Que así sea", añadió el Arzobispo Primado de México. 

Foto Reforma

La ceremonia religiosa estuvo enmarcada por la entrega del palio arzobispal que hizo el Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, a Aguiar Retes, prenda que simboliza la bendición y el reconocimiento del Papa a los obispos como sucesores de los apóstoles.

En esta nota:
  • Escándalos de la Iglesia
  • Aguiar Retes
  • Papa Francisco
  • Acusaciones Contra Iglesia