No Usar

¡"Ahora sí me vez, ea ea pedalea, bici sí, auto no"!

En calles de Puebla, se lleva a cabo la sexta 'Rodada Ciclonudista'

Por  El Debate

Sexta Rodada Ciclonudista, Foto: El Sol de Puebla

Sexta Rodada Ciclonudista, Foto: El Sol de Puebla

Puebla.- La bicicleta, además de ser utilizado para hacer ejercicio, es un medio alternativo de transporte para muchos. Para celebrar a quienes 'pedalean' por la ciudad y promover el uso de ella, cerca de 100 ciclistas desnudos y semidesnudos encabezaron la sexta Rodada Ciclonudista en Puebla.

Imagen ilustrativa, Foto: El Universal

Uno de los organizadores del evento, Alejandro Barrera, señaló que la rodada fue un homenaje a la vida, ya que han sido muchas personas las que han muerto mientras utilizan este medio de transporte.

Eduardo Gamboa, representante de la Red Diversidad en Respuesta al VIH, otro de los promotores de la actividad, indicó que tienen un registro de 212 accidentes en ciclistas en lo que va del año.

Por tales razones, ambos lamentaron que quienes montan bicicletas siguen siendo “invisibles” para los automovilistas y agregó que esta es la razón por la que muchos han perdido la vida arrollados o atropellados en la vía pública, “siempre dicen ‘es que no lo vi’”, completó.

Informan que es precisamente por este motivo que salen desnudos o semidesnudos a la calle, ya que solamente de esta manera voltean a verlos.

Destacan que a diferencia de los automovilistas, los ciclistas son vulnerables ya que nada los protege.

Además, señalan que la bicicleta es un medio de transporte sustentable, económico e incluyente, que merece ser utilizado por cada vez más personas.

Después de mediodía el contingente partió de la plaza cívica ubicada frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CEHNCH) y se dirigió al zócalo capitalino, aunque no se les permitió llegar a él toda vez que estaba instalándose el templete que se usó posteriormente en la Marcha del Orgullo LGBTI.

A lo largo de su recorrido por la ciudad, los ciclistas llamaron la atención de los poblanos gritando “Ahora sí me vez”, “Ea ea pedalea”, “Bici sí, auto no” y “Andar en bici es lo mejor”.

Con información de El Sol de Puebla

Te puede interesar:

¡Ruedan desnudos contra tráfico en CDMX!

Por: El Debate México.- Cerca de 6 mil personasse desvistierony rodaron en bicicleta por las calles de la Ciudad de México con la intención de dar mayor visibilidad a los ciclistas en la capital así como más alternativas de movilidad y cuestionar la dependencia a los combustibles fósiles.

 

  • puebla
  • ciclistas
  • sexta rodada
  • ciclonudista
  • ea ea pedalea
  • ahora sí me vez
  • bici sí auto no