México

Acuerdan en UNAM otro paro de 48 hrs

La Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Arquitectura y la Preparatoria 4 también realizaron asambleas estudiantiles
Avatar del

Por: Agencia Reforma

La UNAM se vio envuelta en trifulcas y lesionados durante una manifestación pacífica las últimas semanas.(Reforma)

La UNAM se vio envuelta en trifulcas y lesionados durante una manifestación pacífica las últimas semanas. | Reforma

Ciudad de México.- En reunión interfacultades, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron parar 48 horas a partir del jueves, y cerrar escuelas el 26 de septiembre, así como el 2 de octubre.

En tanto, al culminar la Asamblea en el CCH Azcapotzalco, alrededor de las 16:00 horas, se definió que el plantel seguirá en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.

Previamente, padres de familia acudieron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades para esperar a que sus hijos salieran de la Asamblea por la preocupación ante una nueva agresión porril. 

Foto Reforma

Leer también: Estos estados otorgan actas de nacimiento gratis en hospitales

De acuerdo con estudiantes, se espera que el próximo miércoles a las 13:00 horas, asista el Rector Enrique Graue, y el director de los CCH, Benjamín Barajas, a dialogar con los representantes del plantel. 

En caso de llegar a un acuerdo, se establecería un paro activo a partir del miércoles, afirmó una alumna del tercer semestre al salir de la Asamblea. 


Los temas que se expondrán ante las autoridades de la UNAM son mayor seguridad a los estudiantes, mejor distribución de grupos estudiantiles a profesores y que los grupos de porros sean expulsados.

"Igual tratar lo del pliego petitorio, para que los puntos más fuertes se platiquen", afirmó Dulce, estudiante de Quinto semestre del CCH Azcapotzalco.  


"Que los grupos sean reorganizados, que se mejoren y que no haya represalias", agregó.

La Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Arquitectura y la Preparatoria 4 también realizaron asambleas estudiantiles.

En esta nota: