Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Video. Mujer lucha por su vida en el Arco de Los Cabos

La turista fue arrastrada mar adentro debido al embate de las olas que se presentan en la zona, fenómeno que ocurre cada 4 años

Por: El Debate

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Los Cabos, Baja California Sur.- Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra el momento en que una mujer de nacionalidad extranjera lucha por su vida en el Arco de Los Cabos.

La grabación muestra a la mujer intentando salir de las olas que la arrastra mar adentro, mientras varios hombres intentan ayudarla.

Al menos cinco personas brindan su ayuda a la mujer, pero las potentes olas no permiten que puedan sacarla del mar.

Incluso el hombre que graba el momento dice a otro que llame a la Marina para que los auxilie.

De acuerdo a BCS Noticias, desde el pasado martes 9 de octubre la Capitanía del Puerto, perteneciente a la Secretaría de Marina, prohibió realizar desembarques en la zona del Arco de Los Cabos ante el riesgo que representa el embate de las olas en el lugar. 

Asimismo, se explicó que quien desobedezca la indicación podría hacerse acreedor de una multa.

Esto se ha originado debido a que en fechas recientes se presentó una acumulación de arena bajo el Arco de Los Cabos, simulando la formación de una playa artificial, lo que ha atraído la atención de los visitantes.

Este fenómeno ocurre cada 4 años y dura entre 1 a 2 semanas, derivado del dinamismo litoral que existe.

El caso de esta mujer no es el único, pues durante estos últimos días se han efectuado diversos rescates de personas que acudieron a la Arco de Los Cabos y fueron arrastrados por una ola, pero por fortuna no se ha reportado ningún deceso hasta el momento.

Aunque el fenómeno llama la atención de los pobladores y turistas por ser poco común, las autoridades alertan sobre el peligro y piden no acercarse a la zona para evitar hechos lamentables.

En esta nota: