Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Sentencias por violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Procuraduría General de la República en Tamaulipas, aportó pruebas suficientes para obtener sentencias condenatorias

Por: El Debate

La PGR de Tamaulipas, aportó pruebas suficientes para obtener sentencias condenatorias(Temática)

La PGR de Tamaulipas, aportó pruebas suficientes para obtener sentencias condenatorias | Temática

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, aportó pruebas suficientes para obtener de dos jueces federales, sentencias condenatorias contra cuatro hombres en el sistema tradicional y uno más en el penal acusatorio, todos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El primer fallo fue otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Reynosa, quien dictó sentencia condenatoria de 12 años ocho meses de prisión contra cuatro individuos detenidos por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional en julio de 2017, en posesión de cuatro armas largas, 31 cargadores y 859 cartuchos de diversos calibres.

El Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación en que se determinó la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo a la indagatoria, los sentenciados agredieron al personal militar y trataron de darse a la fuga pero se impactaron contra un poste de luz en la Avenida Constituyentes en Matamoros, Tamaulipas.

La segunda resolución fue dictada por el Juez Segundo de Distrito de Ciudad Victoria, quien fijó 13 años cinco meses y siete días de prisión así como una multa equivalente a 10 mil 93.50 pesos, contra un hombre detenido por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la causa penal, en enero de 2014, al realizar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la Ciudad de Tampico, elementos de la Secretaría de Marina recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre personas armadas a bordo de un vehículo.

Al verificar la información detuvieron a una persona y aseguraron diversas armas de fuego así como cartuchos y cargadores, entre otros objetos.

En esta nota: