México

Intercambia y destruye policía estatal 700 juguetes bélicos en BC

A cambio de sus armas de juguete, los niños recibieron juguetes no bélicos como balones deportivos y juegos de mesa

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mexicali, Baja California.- Como parte del programa preventivo "Las Armas ni de Juguete" que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo el intercambio y la destrucción de 700 armas de juguete bélico que fueron entregadas por niños de educación primaria y secundaria en Baja California.

Foto: Cortesía

En una ceremonia cívica realizada en la escuela primaria "Jesús García", ubicada en la colonia Nacozari, el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, precisó que estas acciones tienen como objetivo alejar a los menores de la violencia y la delincuencia, así como promover la sana convivencia y cultura de la paz.

Durante el evento menores entregaron a las autoridades educativas, militares y de la SSPE juguetes bélicos como pistolas de agua, armas de plástico, arcos con flecha, entre otros, a cambio de balones deportivos, juegos de mesa y material didáctico en busca de crear un ambiente sano en el desarrollo de la niñez bajacaliforniana, acciones que se replicarán en los diversos municipios de la entidad.

Asimismo alrededor de 700 juguetes bélicos fueron puestos en la explanada y posteriormente destruidos por una máquina retroexcavadora con lo cual las autoridades mandan el mensaje a los menores de que este tipo de juguetes afectan su crecimiento y desarrollo emocional.

En su intervención el Secretario General de la Delegación D1-3 Mexicali, José Gabriel Palomera Sánchez, agradeció a las autoridades la promoción de los valores humanos en la niñez de Baja California y por destinar esfuerzos para llevar a las escuelas una cultura preventiva.

“Nuestra tarea es aprender y jugar, queremos hacerlo en un lugar donde estemos seguros”, expresó el niño Armando González Morales, quien actualmente cursa el sexto grado de primaria, además de exhortar a sus compañeros a participar en actividades como el deporte, la música, el arte y el estudio.

 

En esta nota:
  • Baja California
  • Mexicali
  • Las armas ni de juguete
  • Juguetes bélicos
  • Nacozari
  • Prevención
  • Seguridad
  • Intercambio y destrucción
  • SSPE