Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Arquidiócesis de Tijuana se prepara para recibir a Caravana Migrante

Abrirán un centro de acopio en apoyo de los migrantes centroamericanos, además de que les darán albergue

Por: Kathia Borbolla

El Arzobispo de Tijuana y activistas ofrecieron una conferencia por el tema Caravan Migrante.(Zeta Tijuana)

El Arzobispo de Tijuana y activistas ofrecieron una conferencia por el tema Caravan Migrante. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- La Arquidiócesis de Tijuana ya se está preparando para recibir a los centroamericanos de la Caravana Migrante que en los próximos días arribarán a la ciudad.

Así lo dio a conocer el Arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien explicó que acondicionarán espacios de algunas iglesias para darles asilo y abrirán un centro de acopio para recibir víveres y donativos para apoyar a los migrantes.

Esto se llevará a cabo en coordinación con otras organizaciones, como Desayunador Padre Chava, Casa del Migrante, Casa Madre Asunta, Las Pastorales, Caritas Tijuana, Casa de Los Pobres, y servicios de misioneros, quienes esperan dar la mejor atención a los centroamericanos y tener un control de la situación pese a que desconocen el número total de personas que llegarán.

Una vez realizados todos los arreglos necesarios, se dará a conocer la lista de iglesias que funcionarán como albergues, así como la capacidad con la que cuentan, señaló Moreno Barrón.

En cada albergue se dispondrá de reglamentos que los migrantes deberán acatar para llevar una organización y se asegure el respeto a la ciudad.

Por otra parte, el centro de acopio será instalado en Caritas Tijuana, ubicado sobre la calle Aquiles Serdán y calle 14, en la colonia Libertad.

Ahí se recibirán productos de higiene y limpieza, alimentos no perecederos, medicamentos no caducados, material de primeros auxilios, ropa y zapatos.

Asimismo, se podrá realizar donativos en efectivo al número de cuenta Bancomer 0169219900.

El Arzobispo señaló que es preocupante la postura del presidente Donald Trump al negar asilo a los migrantes, pero en dado caso de que permanecieran en Tijuana, podría ocurrir como con el caso de los haitianos, quienes no han causado problemas a la ciudad y ya se acoplaron pese a ser más de 2 mil 500 personas.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: