No Usar

Arrancó bombeo de agua muy lento en Ciudad de México

El corte anterior total del Cutzamala había durado cuatro días, pero en esta ocasión acumuló siete días, hasta ayer martes

Por  Agencia Reforma

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Ciudad de México.- El agua del Sistema Cutzamala comenzó a llegar a los túneles de Tarasquillo, antes de Cuajimalpa, pero en la red de distribución y los tanques de almacenamiento estará hasta las 10:00 horas debido a que el bombeo arrancó lento, expuso el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Los tubos de la red están vacíos y arrancaron los motores de bombeo muy lento, va a ser el día más complicado del corte más largo que hemos tenido del Cutzamala

Indicó Aguirre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había ofrecido comenzar la entrega en Ciudad de México a la una de la mañana, pero será hasta las 10:00 horas cuando empiece a reponerse el suministro con 11 mil litros por segundo, mencionó.

El corte anterior total del Cutzamala había durado cuatro días, pero en esta ocasión acumuló siete días, hasta ayer martes, expuso Aguirre.

Recuperar niveles de abastecimiento adecuados tomará más de 48 horas y el servicio en la Ciudad se normalizará a partir del sábado, agregó.

A las 9:00 horas, el titular del Sacmex comparecerá ante el Congreso de la Ciudad.