Arrestan 240 migrantes que intentaron cruzar a EU ilegalmente

La Patrulla Fronteriza informó que las detenciones por ingreso ilegal a EU aumentaron en un 77 por ciento en los últimos días

Por  Kathia Borbolla

Autoridades de EU reforzaron la valla fronteriza tras el múltiple ingreso ilegal de este domingo.(Cuartoscuro)

Autoridades de EU reforzaron la valla fronteriza tras el múltiple ingreso ilegal de este domingo. | Cuartoscuro

Tijuana, Baja California.- Solo este domingo, la Patrulla Fronteriza arrestó a 240 migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

De acuerdo a datos de autoridades migratorias estadounidenses, a partir del 1 de octubre, que comienza el año fiscal en Estados Unidos, el número de detenciones diarias de migrantes que ingresan ilegalmente al país aumento un 77 por ciento.

Familias enteras intentan ingresar a EU para lograr una vida mejor. Foto: Cuartoscuro

Esta información se refiere solamente al sector San Diego; es decir, desde Imperial Beach (Playas de Tijuana, en el lado mexicano) hasta la zona de La Rumorosa, sin tomar en cuenta los puertos fronterizos.

En el caso del domingo 2 de diciembre, la mayoría de los 240 migrantes detenidos son de origen centroamericano.

Algunas personas se entregan voluntariamente a los agentes fronterizos. Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar que fue en la frontera de Imperial Beach-Playas de Tijuana donde se tuvo el mayor número de arrestos con 140, que incluyen hombres, mujeres y niños, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, mexicanos e hindúes.

De estas personas, solo nueve aceptaron pertenecer a la caravana migrante, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza creen que son instruidos para negar su pertenencia al grupo.

Los migrantes detenidos son entregados a autoridades de CBP. Foto: Cuartoscuro

Todos los arrestados fueron puestos a disposición de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para comenzar con el proceso correspondiente.

Cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos reforzaron la valla fronteriza en la zona de playas de Tijuana y esta mañana amaneció con alambres de púas en la parte superior.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa