Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Advierten sobre asaltos en carretera Victoria-Monterrey

Autoridades invitan a los automovilistas a unirse al operativo de caravanas que recorre la ruta para mayor seguridad
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal(Agencia Reforma)

Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal | Agencia Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia Reforma).- El coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, advirtió de asaltos en la carretera Victoria-Monterrey, en la parte de Tamaulipas, donde reforzaron la seguridad para evitar el acoso de la delincuencia.

"Estamos viendo algunas situaciones que estamos atendiendo en el tramo de Ciudad Victoria a límites de Estado con Nuevo León, algún tipo de conato de asalto y esas situaciones que estamos atendiendo", señaló al ser cuestionado en torno a hechos de violencia en las carreteras de Tamaulipas.

Sin dar detalles, Rojas precisó que tienen reportes de algunos incidentes suscitados por las mañanas.

Ante los asaltos, exhortó a los automovilistas que circulan por la vía Victoria-Monterrey, seguir el operativo de las caravanas que recorre esa ruta.

"Que utilicen ahorita mejor que nada el operativo 'Viaja con tu policía', tal vez es un poco temprano, pero creo que nos pueden dar la oportunidad de apoyar con mayor eficiencia a la gente", planteó.

El operativo de las caravanas, detalló, sale a diario, a las 7:00 horas, de esta capital hasta límites con Nuevo León.

Atribuyó algunos de los reportes de asaltos a la confianza de los usuarios de la red carretera.

"Hay varios factores, uno de ellos tal vez el descuido, no el descuido la confianza de la gente o el horario, el delincuente cambia su estrategia, la delincuencia sino tiene recursos va a ver la forma de obtenerlos, ese es uno de los factores", comentó.

Lo anterior, a casi dos meses de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que comandos con armas largas y encapuchados despojaron de dos vehículos a conductores que transitaban por la carretera Victoria-Monterrey, el pasado 15 de agosto.

Fuentes oficiales revelaron que los citados hechos se suscitaron a la altura de los municipios de Hidalgo y de Villagrán, cuyos casos no se denunciaron, dijo la dependencia.

Al filo de las 17:30 horas del 15 de agosto, según los hechos, dos hombres encapuchados, que portaban armas largas y que viajaban a bordo de un vehículo KIA color negro, interceptaron a un conductor para despojarlo de una camioneta Honda tipo CRV, modelo 2014, en el tramo de Hidalgo.

Un reporte de autoridades reveló que de acuerdo a localizadores, la camioneta Honda tipo CRV fue ubicada por última ocasión en el municipio de Villagrán, mientras que la de los asaltantes se enfiló a Padilla.

En el otro incidente informaron que seis hombres con armas largas y encapuchados a bordo de un vehículo que no ha sido identificado despojaron de una camioneta Lincoln a su conductor en la carretera Victoria-Monterrey, entre Villagrán y Linares, Nuevo León.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Carretera Victoria-Monterrey
  • Asaltos a automovilistas