Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asegura Profepa tigre en Iztapalapa, CDMX

Gracias a la denuncia por parte de vecinos, pudieron asegurar a un cachorro de tigre

Por: Agencia Reforma

Gracias a la denuncia por parte de vecinos, pudieron asegurar a un cachorro de tigre(Foto: Reforma)

Gracias a la denuncia por parte de vecinos, pudieron asegurar a un cachorro de tigre | Foto: Reforma

Ciudad de México.- La cachorra tigre que vecinos reportaron dentro de un restaurante, en la Colonia Banjidal, Alcaldía de Iztapalapa, ya fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras varias denuncias, la dependencia federal realizó una inspección en el inmueble ubicado en Avenida Plutarco Elías Calles.

Foto: Reforma

Ahí encontraron a un ejemplar hembra de tigre siberiano, de entre 4 y 5 meses de edad, que presentaba un cuadro leve de hipocalcemia (deficiencia de calcio), aunque contaba con un tratamiento médico.

La tigre permanecía encadenada en el estacionamiento del restaurante-bar para después ser exhibida como una atracción para los clientes.

Foto: Reforma

Según las autoridades, los propietarios no contaban con el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además que la especie se encuentra listada también en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

La cachorra será trasladada a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

En esta nota: