Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Aseguran embarcación con más de 170 ejemplares de pepino de mar

Fue ubicada en un Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera, en Bahía de los Ángeles

Por: Kathia Borbolla

Foto: Profepa

Foto: Profepa

Ensenada, Baja California.- Una embarcación menor fue asegurada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por realizar actividades ilegales de pesca comercial de pepino de mar en Bahía de los Ángeles.

Lee también: Rescatan a 15 personas a bordo de una panga a la deriva en altamar

Fue durante una acción marítima nocturna en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que se localizó la embarcación realizando extracción de productos marinos en el Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera zona Marina Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes.

Foto: Profepa

Las autoridades interceptaron la embarcación y ordenaron a sus tripulantes detener la marcha, pero estos hicieron caso omiso, comenzando una persecución que terminó con el varamiento de dicho vehículo en la zona de playa El Faro de Punta Arena, donde los ocupantes se dieron a la fuga.

Lee también: Activistas liberan casetas de cobro en Baja California

Los inspectores de Profepa intervinieron entonces la embarcación denominada "Ana I"; ahí encontraron 172 ejemplares de pepino de mar, careciendo de las debidas autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Aprovechamiento extractivo emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Foto: Profepa

Tanto la embarcación como los pepinos de mar fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en San Felipe.
 

En esta nota:
  • Ensenada
  • Bahía de Los Ángeles
  • Profepa
  • Pepino de mar
  • Aseguramiento
  • Embarcación menor
  • Persecución